Partido importantisimo por el liderato del grupo A el que ha tenido lugar esta noche en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los universitarios llegaban con las bajas de última hora de su backcourt titular, Travis Trice y Jordan Davis, este último estará de baja entre 4 y 6 semanas. En el partido de ida fueron los húngaros quienes se llevaron el gato al agua por 104-94.
El inicio de partido de los universitarios fue sobresaliente con un parcial de 9-1 a favor, de la mano de un inspirado Artem Pustovyi con 6 puntos y un claro dominio de la pintura. Los húngaros iban a responder pronto con un gran parcial de 0-11 que les colocaba por delante y ponía en tensión al banquillo murciano. Finalmente siguió el arreón de Falco hasta el final de los primeros diez minutos para un marcador de 6 arriba (13-19).
Arrancaba mejor UCAM el segundo cuarto con un parcial inicial de 7-0 mejorando la imagen mostrada en los instantes finales del primero. Los siguientes minutos iban a ser un constante tira y afloja entre ambos equipos siendo Pot y Keller los jugadores más determinante por parte de los húngaros con 12 y 10 puntos respectivamente y por parte de Murcia, Pustovyi seguía con la buena versión mostrada en el primer cuarto colocándose con 12 puntos. Un arreón final de los murcianos a base de defensa y triple, daba tranquilidad al público del palacio colocándose arriba en el marcador de cara al segundo tiempo (38-35).
Tras el descanso vimos un duelo muy igualado entre ambos conjuntos. Keller y Perl seguían remando con puntos para los de Szombathely para intentar igualar la contienda que parecían tener bajo control los murcianos antes de pasar por vestuarios. Anderson y Diop ambos con 5 puntos fueron los jugadores más destacados antes de afrontar el último y definitivo cuarto con máxima igualdad (58-57).
En el último cuarto se vió un juego muy físico y con mucha tensión entre los jugadores que estaban en pista. Un roce con Radović en el tercer tiempo y un gesto al banquillo de UCAM Murcia en el último cuarto de Matt Tiby, enfureció a la grada murciana que llevó en volandas a su equipo para lograr una victoria vital y dejar casi certificada la continuidad en BCL, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Destacar por parte de los murcianos la actuación de Urban Klavzar (14 puntos) en el último tramo de partido, muy atrevido y tomando los mandos de su equipo pese a su prematura edad y poco protagonismo en lo que llevamos de temporada. Los mejores de UCAM Murcia junto con Urban fueron tanto Artem Pustovyi (17 puntos y 7 rebotes) como James Anderson (17 puntos y 11 rebotes).
La próxima cita de los universitarios tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 12:30h frente a Obradoiro en el Palacio de los Deportes de Murcia.