Duelo caliente el que tenia lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, después de todo el revuelo que hubo entre ambos equipos con la sanción impuesta al capitán de los universitarios Sadiel Rojas en aquel choque con AJ Slaughter la temporada pasada, que le impidió disputar las 2 primeras jornadas de Liga Endesa.
El UCAM Murcia comenzó un tanto errático en ataque con pérdidas que aprovechaba bien Gran Canaria de la mano de AJ Slaughter que acabó el cuarto con 6 puntos. A mitad del cuarto los universitarios supieron reaccionar a base de defensa y obligaba a pedir tiempo muerto a los canarios a falta de 3:17 para el final del primer acto (18-11). Tras ese tiempo los murcianos siguieron su buen hacer y se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja amplia (25-15).
Al inicio del segundo cuarto se vió a un Travis Trice enchufado, metiendo los puntos de su equipo hasta el momento. Gran Canaria guiado por AJ Slaughter comenzó a ser más decisivo en ataque y obligaba a Sito Alonso a parar el encuentro en el ecuador del cuarto (36-28). El tiempo muerto le vino mejor a los visitantes que siguieron recortando diferencias hasta colocarse en una diferencia de 4 puntos que obligaba a parar el encuentro de nuevo a los murcianos (39-35). Una falta antideportiva de Khalifa Diop le daba alas a UCAM que lograban 4 puntos consecutivos con un tiro libre y un triple de Mcfadden. En la siguiente jugada un triple sobre la bocina de AJ Slaughter mandaba el partido al descanso con un marcador muy igualado y con todo por decidir en el segundo tiempo (43-39).
La segunda mitad no podía comenzar de mejor manera para UCAM, con un parcial de 14-4 a favor que colocaba el +14 en apenas tres minutos (57-43). El tercer cuarto reflejó un dominio claro de los murcianos, liderados por un gran Nemanja Radovic que se marchaba al último cuarto con 19 puntos y 31 de valoración (74-61).
Entraban los locales con ganas de sentenciar el encuentro marchándose hasta 19 arriba en apenas 3 minutos de cuarto (81-62). Entró de nuevo en pista AJ Slaughter con ganas de levantar a los suyos y rebajaba las diferencias a 11 puntos con dos triples casi consecutivos (88-77). Finalmente los de Sito Alonso supieron cerrar el encuentro y se llevan una victoria vital para seguir con aspiraciones de al menos luchar hasta el final su presencia en la Copa del Rey del próximo mes de febrero en Badalona. Por el lado contrario Gran Canaria se la complica un poquito más con esta derrota y la zona por ese último billete se pone al rojo vivo. El MVP del encuentro fue Nemanja Radovic que sumó 19 puntos y 9 rebotes para un total de 28 en valoración. Por parte de los canarios el mejor fue AJ Slaughter que sumó 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias para un global de 18 puntos en valoración.