Mate Al Aro

UCAM Murcia suma su segunda victoria consecutiva y está inmerso en la pelea por Europa (90-82).

El UCAM Murcia vuelve a ganar en su feudo por segundo vez consecutiva ante todo un Valencia Basket que no bajo los brazos hasta el final, y tras las derrotas de sus rivales directos por el décimo puesto que marca el acceso a competición europea , esta más que dentro de esa pelea.

Los primeros compases del encuentro mostraban buenos minutos de Valencia que con un inspirado Chris Jones marcaban las primeras diferencias del encuentro. Pronto iba a reaccionar UCAM con el acierto desde el tiro exterior por parte de Chris Chiozza y David Jelínek, acabando ambos con 8 puntos en estos 10 primeros minutos. La entrada de Rati Andronikashvili en el conjunto murciano fue el primer paso para coger el dominio en el encuentro, pues su entrada supuso un chute de energía para sus compañeros que subieron el nivel de intensidad en ambos lados de la pista para marcharse al final del primer cuarto con ventaja mínima (25-24).

En el inicio del segundo cuarto esa intensidad seguía visible y Alex Mumbrú paró el encuentro con un -6 para los suyos (33-27). Tras ese tiempo Valencia reaccionó gracias a la calidad individual de sus exteriores y con un parcial de 14-19, volvían a colocar esa desventaja mínima con la que se habían marchado al término del primer cuarto (47-46).

Tras el descanso el partido se iba a igualar al máximo, con un destacado Jared Harper que cerró el cuarto con un gran triple para llegar al último y definitivo cuarto, con un marcador muy abierto (67-65).

El partido se decidió en este último cuarto, donde los locales entraron con una marcha más, gracias en gran parte al buen hacer de Rati Andronikashvili que fue una de las figuras mas destacadas de los murcianos. Defendió muy bien a los hombres exteriores de Valencia y aportó en la parcela ofensiva, anotando incluso un triple, algo a lo que no está acostumbrado el georgiano. El resto de sus compañeros también cumplieron como es el caso de Thad Mcfadden que anotó 21 puntos al igual que los hombres interiores, que tuvieron un papel importante dejando en un global de -27 a los interiores valencianistas. Un trabajo colectivo que dió sus frutos y que permite a UCAM Murcia seguir soñando con esa plaza europea y porque no, también con el playoff tras ganarle por partida doble al equipo que marca ese octavo puesto, un Valencia Basket que sigue generando dudas y acumula tres derrotas consecutivas lejos de la Fonteta.

El MVP del encuentro fue Bojan Dubljevic que firmó 13 puntos y 14 rebotes para un total de 25 puntos de valoración.

Jaime Nadal
Seguir a jnadal_14