Arrancó el encuentro con dos equipos muy intensos en defensa, lo que reflejó un primer cuarto con un bajo acierto en el tiro y con ambos equipos en bonus. Un triple final de James Anderson dejaba para los próximos diez minutos un choque muy igualado y de pocos puntos con un 13-14 a favor de los turcos.
El segundo cuarto seguiría la misma tónica que el final del primero. Comenzaba con un 2+1 de Travis Trice que daba alas a los murcianos que a su vez veían como Tofas por mediación de Ennis no cesaba y seguía metido en el partido. A mitad del cuarto, un triple y un 2+1 de Ilimane Diop levantaba a la grada poniendo el 27-25 a favor de UCAM; poco tardaría en responder el conjunto otomano que logró canastas importantes a la contra gracias a los imprecisos ataques de los murcianos. De nuevo Ennis con seis puntos consecutivos ponía a favor el partido para los suyos con un 30-33 que iba a tener una respuesta rápida con una canasta y un tapón de Pustovyi que ponía el 32-33. Un parcial final de 0-7 a favor de Tofas complicaba el partido a UCAM Murcia de cara al segundo tiempo (32-40).
Jordan Davis fue el protagonista de los primeros cinco minutos de la segunda mitad, anotando los diez puntos de su equipo hasta ese momento que igualaban el encuentro (42-42). Desde ese momento comenzaría el festival de triples por parte de Tofas, dos de Buyuktuncel y uno de Braimoh, que les colocaba arriba de nuevo y obligaba a parar el partido a Sito Alonso (45-51). El equipo reaccionó bien tras ese tiempo muerto con una gran actuación de Diop y del equipo en general en defensa, que dejaba el marcador en tablas para vivir un último cuarto frenético (56-56).
En los últimos diez minutos UCAM Murcia mostró su mejor cara en todo el encuentro, sobretodo en la faceta defensiva y reboteadora que parecía culminar con un triple vital Thad Mcfadden. Posteriormente a ese triple, Tofas Bursa respondió con otro y a UCAM le tocó sufrir hasta el último segundo para lograr su primera victoria esta temporada en BCL.