Victoria vital de UCAM Murcia en la pista de Río Breogán, un partido que hasta el tercer cuarto estaba siendo dominado por los murcianos pero que en los últimos diez minutos de encuentro casi acaba con remontada local.
El primer cuarto comenzó con parciales tanto de 6-0 como de 10-4 para los locales, que pronto supo arreglar UCAM para marchase al término del primer cuarto con ventaja (15-16).
En el segundo cuarto los murcianos iban a comenzar el dominio que mantuvieron durante la mayoría del encuentro gracias en gran parte al buen hacer defensivo del equipo tanto en zona como exterior dejando a Breogán en tan solo 1/11 en triples y las aportaciones en el tiro exterior de Thad McFadden con dos triples y otro para Nikolic y Rojas. Los universitarios se marchaban al descanso con 7 puntos de ventaja (27-34).
La salida del UCAM Murcia al segundo tiempo fue muy similar a la del último partido contra Tenerife, tanto es así que dejaron previsiblemente el encuentro sentenciado con un parcial favorable de 8-20 y con una ventaja de 19 puntos en el marcador antes de encarar el último cuarto (35-54).
La historia iba a cambiar por completo en los últimos diez minutos; Breogán tomó los mandos del partido y con un parcial de 18-0 en 5 minutos y medio puso contra las cuerdas a un UCAM apagado físicamente, pero que con la entrada de Pustovyi pudo encontrar más soluciones en ataque para terminar de cerrar un encuentro que acabó complicándose de más tras unos muy buenos 30 minutos. Con esta victoria los de Sito Alonso ponen pie y medio en competición europea de cara a la temporada 23/24.
El MVP del encuentro fue Scott Bamforth que anotó 16 de sus 20 puntos en el último cuarto, además de sumar 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 22 puntos en valoración.