Mate Al Aro

UCAM Murcia gana con facilidad a un Obradoiro que encadena su décima derrota consecutiva (94-81)

Los partidos entre el UCAM Murcia y el Monbus Obradoiro siempre son especiales por la rivalidad que hay entre ambos equipos. Sin embargo, este enfrentamiento lo fue aún más, debido a que el conjunto gallego llegaba al partido inmerso en la lucha por no descender y el Murcia debía ganar para seguir optando a ser cabeza de serie en los playoff por el título de liga.

El primer cuarto empezó con un 8-0 a favor del Murcia gracias a los triples de Radebaugh y de Howard Sant-Roos y a una canasta de dos de Sleva. El Obradoiro supo aguantar el arreón inicial, llegándose a poner a dos puntos de distancia. Pero al final, la diferencia en el primer cuarto se fue a los siete puntos (22-15), debido a que el Murcia bajó su porcentaje en los tiros de larga distancia y a las pérdidas de balón. En este periodo, los hermanos Kurucs (Artūrs y Rodions) destacaron en el Murcia.

En el segundo periodo, el intercambio de canastas no solo no ayudó al Obradoiro a reducir la desventaja, sino que permitió al Murcia seguir ampliando la diferencia de puntos entre ellos. En este cuarto, el equipo gallego solo fue capaz de encontrar puntos en sus jugadores interiores, sobre todo en Pustovyi, y el Murcia, liderado por Troy Caupain, se fue al descanso con un resultado de 47-30. El Obradoiro llegaba al descanso con la sensación de haber sido dominado durante toda la primera parte.

El tercer cuarto comenzó de la peor manera posible para el equipo de Moncho Férnandez, con 5 puntos seguidos de Radebaugh para el Murcia, lo que le obligó a pedir tiempo muerto. Y a pesar de los esfuerzos del Obradoiro por remontar el partido, con canastas de Mendoza o Howard, el Murcia respondió a las ofensivas del equipo santiagués con triples de Radebaugh y Ennis. Al final del cuarto, el conjunto murciano mantenía una ventaja de 17 puntos, con un resultado de 70-53.

El último cuarto empezó con 6 puntos seguidos del Obradoiro, lo que les permitió colocarse a solamente 11 puntos por debajo del conjunto murciano (70-59). Sin embargo, pese a reducirse la diferencia, el Murcia mantuvo la ventaja gracias a unas cuantas canastas y a unas buenas defensas. Y pese a que el equipo gallego en el último cuarto intentó acercarse siempre en el marcador, el partido acabó 94-81 a favor del UCAM Murcia.

Con este resultado, el UCAM Murcia consolida su posición en los puestos de playoff, mientras que el Monbus Obradoiro deberá seguir luchando para evitar el descenso en las próximas jornadas.

Ficha técnica:

  • UCAM Murcia Club Baloncesto (94): Radebaugh (16), Ennis (12), Sant-Roos (3), Sleva (4), y Todorovic (7) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (12), Caupain (10), Radovic (11), Diagne (14) y Arturs Kurucs (5).
  • Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (81): Kovliar (6), Mendoza (12), Thomas Scrubb (8), Timma (7) y Pustovyi (19) -cinco inicial-, Howard (21), Strelnieks (-), Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (-).
  • Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Francisco José Arana Santana y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Todorovic (m.35) y al visitante Timma (m.39).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.106 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario.