En una noche llena de emociones y juego intenso, el UCAM Murcia superó al Unicaja Málaga con un contundente 83-101, poniendo un 0-2 en la eliminatoria de semifinales.
El UCAM Murcia está logrado lo que se creía imposible y ha dado la vuelta a la tortilla, dejando la serie cogida por el mango, pues nunca en la historia un equipo que tiene un 0-2 en la eliminatoria no ha llegado a la final de la ACB. Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron una gran intensidad, pero fue el UCAM quien logró mantener la ventaja y cerrar el encuentro con autoridad.
El primer cuarto arrancó con una notable energía por parte del UCAM, que rápidamente se puso por delante gracias a un triple de Kurucs y un mate de Morin. Unicaja intentó responder con canastas de Carter y Taylor, pero el UCAM mantuvo la delantera con un 21-25 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto vio a ambos equipos intercambiar puntos, pero fue el UCAM quien logró mantener la ventaja. Destacó un espectacular triple de Caupain, y la gran actuación de Sleva que con un triplazo puso el marcador 23-28. Unicaja intentó remontar con buenos movimientos de Osetkowski y Kravish, pero al descanso, el marcador favorecía al UCAM con un 45-44 ajustado.
En el tercer cuarto, el UCAM comenzó a despegarse. Kurucs y Hakanson fueron claves con sus triples, y un sólido juego de equipo permitió al UCAM mantener una ventaja cómoda. Un triple de Díaz puso a Unicaja cerca, pero la respuesta inmediata del UCAM con un mate de Sima y otra canasta de Kurucs dejó el marcador 61-74 al final del cuarto.
El último cuarto fue decisivo. A pesar de los intentos de Unicaja por remontar, con Kravish y Sleva sumando puntos, el UCAM mantuvo la calma y jugó inteligentemente. Un impresionante mate de Sant-Roos tras un contraataque aumentó la ventaja, llevando el marcador a 73-86 a falta de 3:48. Unicaja no pudo recuperarse y con el tiempo corriendo en su contra, el UCAM controló el juego hasta el final.
Con esta victoria, el UCAM Murcia demostró ser un equipo sólido y bien preparado, capaz de enfrentarse a los desafíos más difíciles. Ahora, con la mirada puesta en la final, el equipo buscará coronar su esfuerzo con una victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia y culminar con el título de la ACB, dejando claro que son un contendiente a tener en cuenta.