El UCAM Murcia CB tenía hoy la oportunidad de redimirse de las últimas derrotas tan dolorosas y demostrar delante de su público que podía competir ante el reciente campeón de copa, Unicaja, como así hizo en los partidos contra Baskonia, Barça y Real Madrid.
En el primer cuarto UCAM iba a marcar diferencias de la mano de un inspirado Mcfadden y posteriormente la entrada de Trice que colocaron el 23-14 con sus triples a falta de 1:45 para el término del mismo. Tras el tiempo muerto de Ibón Navarro, Unicaja logró dos canastas consecutivas pero de nuevo un triple de Trice colocó una buena diferencia para los locales de cara a afrontar el segundo cuarto (26-19).
UCAM siguió dominando el partido en el segundo cuarto, logrando incluso ampliar las diferencias logradas en los primeros diez minutos. La clave del primer tiempo favorable a los universitarios estuvo en la defensa, dejando a Unicaja en tan solo 33 puntos y el acierto exterior tanto de Trice como de Mcfadden (44-33).
Tras el descanso iba a seguir apretando UCAM como desde inicio, de nuevo con el mismo método empleado en el primer tiempo, buenas defensas que daban la posibilidad al equipo de correr hacia arriba y buscar tiradores abiertos, que es donde se siente más cómodo. Los malagueños no terminaban de despegarse, pues siempre mantenían una diferencia de no más de 10 puntos que les diese la posibilidad de seguir enganchados al partido y remontar. Llegábamos al último cuarto con un marcador abierto, pero con cierta comodidad para los locales (67-56).
Arrancaba el último cuarto y un triple de Osetkowski y otro de Alberto Díaz, hacían parar el choque al entrenador universitario, Sito Alonso (67-62). Tras ese tiempo iba a reaccionar bien UCAM de nuevo empleando su juego, el cual le estaba dando tanto éxito durante los tres primeros cuartos. La inspiración de Mcfadden fue de nuevo clave para mantener a los suyos arriba en el marcador ante las acometidas de un Unicaja que se colocó a tan solo 4 puntos faltando menos de 3 minutos para el final. Finalmente y tras mucho sufrimiento UCAM logró una victoria vital para seguir en la pelea por puestos europeos y sobretodo para despejar las dudas generadas en los últimos encuentros.
El MVP del encuentro fue Travis Trice con 21 puntos y 28 de valoración.