Mate Al Aro

UBU Tizona se proclama campeón de la Copa LEB Plata ante Hestia Menorca (76-90)

La fiesta de LEB Plata se ha celebrado en Bintaufa enfrentando a los hasta la fecha dos equipos más potentes de la competición. El partido se ha podido seguir por Twitch, buscando una mayor repercusión de la competición. El mejor en este partido fue Burgos con un juego interior potente y con una pareja de bases como Alonso y Cuevas que han controlado el partido. La baja de Edwin Jackson en Hestia Menorca la han notado y las opciones de los locales pasaban por los jóvenes Alderete, Molins y Nacho Arroyo.

El partido empezó con ambos equipos algo nerviosos, respetando al rival que tenían delante, líder de su conferencia pero sin haberse enfrentado hasta la fecha. Los locales de Hestia Menorca eran empujados por los suyos, pero el juego interior burgalés era demasiado fuerte y eso dio las primeras ventajas a UBU Tizona. Además Didac Cuevas demostró ser un base al que la categoría se le queda pequeña y revolucionó el encuentro. Al final de los primeros diez minutos 18-23 para los visitantes.

La distancia se disparó al +12 tras un 0-7 de parcial, con muy buena defensa de los de Diego Ocampo y nada podía hacer Hestia Menorca para frenar a los burgaleses que se fueron hasta una ventaja de 18 puntos. Consiguieron acercarse poco antes del descanso a una distancia de 15 puntos (31-46).

La dirección de Diego Ocampos demostró lo buen entrenador que es, ya que salió con todo al inicio del tercer periodo y la distancia se disparó a más de 20 puntos. El ritmo de juego era muy alto por parte de UBU Tizona y el intento de Hestia Menorca de meterse en el partido pasó por colocar una zona. Buenos minutos de Alderete y Nacho Arroyo encendieron a los aficionados de Menorca pero Bortolussi con 7 puntos seguidos apagó cualquier atisbo de reacción (48-68).

En el último cuarto no bajó el ritmo UBU Tizona y eso no fue bueno ya que fallaron ataques que dejaron que Hestia Menorca se metiera en el partido a falta de cinco minutos (62-73). En esos minutos finales aguantó el empuje final de los menorquines pero el título viajó hasta Burgos (76-90) con Joe Cremo como MVP de la competición.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7