Quien solo de fije en el marcador final se debe pensar qeu el triunfo del Real Madrid en el Principado de Andorra ha sido fácil, pero no ha sido así y los de Chus Mateo han tenido que esforzarse hasta el final para seguir en el liderato de la Liga Endesa.
Y eso que el equipo blanco tiene a Unicaja Málaga acechando con su victoria de ayer para agarrar el liderato. De ahí que el inicio de partido demostrara claramente que los de Chus Mateo querían sumar un nuevo triunfo con un primer cuarto de gran nivel.
Tavares ha sido el faro del Real Madrid en los primeros compases con seis puntos y cinco rebotes en el arranque del partido. Por parte local Tyson Péres y Dos Anjos eran los pilares del equipo pero estaban demasiado solos ante la batería de jugadores del Madrid que llegaban al final del primer cuarto con 10 puntos de ventaja (16-26).
Todo ha cambiado cuando se ha enchufado al partido Jean Montero durante el segundo cuarto que se ha unido en ataque a Harding para combinarse y anotar 20 puntos entre ambos al descanso. Con un parcial de 13 a 5 se ha metido en el partido MoraBanc Andorra (29-31) y lo ha tenido que parar Chus Mateo con un tiempo muerto. No ha conseguido girar la dinámica y las pérdidas de balón del Real Madrid le han «condenado» en la primera parte. Sus 18 pérdidas han ayudado a que MoraBanc Andorra se fuera al descanso con cuatro puntos de ventaja. El parcial había sido de 25-11 en el segundo cuarto.
La ventaja local sería de hasta 7 puntos tras un triple de Andric y en ese periodo con 49 a 44 los árbitros han anulado un triple de Montero por falta anterior sobre Campazzo y de un posible +8 se ha pasado al 49-47 tras una jugada de tres puntos del Madrid que se han puesto por delante para ya no dejar de mandar en todo el partido.
Es como más cómodo se ha sentido el Real Madrid que desde ese momento con Yabusele anotando y Campazzo guiando a sus compañeros se ha roto el partido a favor de los visitantes. El tercer cuarto ha resultado decisivo con un parcial de 14 a 31 en esos 10 minutos del tercer periodo.
No han frenado los pupilos de Mateo para aumentar la distancia en el marcador que ha llegado a ser de 20 puntos a su favor y poco ha podido hacer el equipo de Natxo Lezano para volver a meterse en el partido con Montero apareciendo demasiado tarde y con un +23 en el marcador gracias a una canasta de Causeur.
Los locales ahora solo querían recortar distancias para que el marcador no fuese tan claro para los blancos y con un 7 a 0 de parcial se acercaban al 70 a 86, pero un triple de N’Diaye dejaba el definitivo 70 a 89.
Ficha técnica
70 – MoraBanc Andorra (16+25+14+15): Rafa Luz (-), Harding (19), Andric (9), ‘Tyson’ Pérez (8) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Maric (10), Tobias Borg (-), Madsen (2), Montero (14), Juan Rubio (-) y Somogyi (2).
89 – Real Madrid (26+11+31+21): Campazzo (14), Llull (5), Abalde (7), Yabusele (18), Tavares (14), -quinteto inicial-, Rodríguez (-), Poirier (3), Causeur (9), Deck (14), Ndiaye (3) y Hezonja (2).