Mate Al Aro

Triunfo inapelable de un Manresa lanzado que agrava la crisis de un herido Gran Canaria (91-72)

Se enfrentaban en el Nou Congost dos equipos con dinámicas radicalmente opuestas, ya que los locales venían de hacer historia ganando en el Palau Blaugrana tras 26 años de sequía, y los isleños llevaban una pesada carga de 5 derrotas seguidas.

Mucho ha notado el Gran Canaria las ausencias de Pustovyi y Albicy estos últimos partidos, y en este partido recuperaban al ucraniano Pustovyi, quien ayudó con 4 puntos viendo claramente que necesita minutos para ganar de nuevo confianza en su juego.

10 puntos de Brussino en el 1er cuarto catapultaron a los isleños a conseguir una ventaja de 8 puntos al finalizar los primeros 10 minutos de juego (16-24), donde se impuso su mayor fortaleza física, y parecía presagiar que habían venido a mucho más que contemplar el buen momento del Manresa.

En el segundo cuarto el Manresa despertó, y empezó a enhebrar la aguja poco a poco hasta conseguir alguna ventaja e irse al descanso 2 arriba, 38-36.

En la reanudación, que fue de gran igualdad, hubo mucho intercambio de canastas hasta que el Manresa puso pies en polvorosa y se escapó de 6 puntos, coincidiendo en el cambio de dirección de Dani Pérez a Dani García, inmenso en el partido de hoy consiguiendo un 25 +/- de mucho mérito.

Gran partido del jóven Dani Garcia

Justo empezar el último y decisivo cuarto, Joe Thomasson cometió su 4a falta personal y tuvo que ser cambiado, pero eso no alteró los planes de victoria de su equipo, que fue muy superior al rival, no sin antes cometer los dos equipos algunas imprecisiones que mantenían el resultado con 8 a favor para los locales.

Leer  Tabla de mercado Liga Endesa

Un triple del finlandés Elias Valtonen les lanzaba a por la victoria y conseguían 13 puntos de ventaja, y el Gran Canaria parecía perdido buscando tiros exteriores que no le entraban. Únicamente Dylan Ennis ofrecía minutos de calidad y sumaba puntos con entradas inverosímiles.

Dylan Ennis perseguido por Rafa Martínez

Ismael Bako protagonizó la jugada preocupante de la tarde, ya que en un contraataque rapidísimo no consiguió colgarse del aro y cayó con la espalda al suelo. Tras un minuto de incertidumbre, finalmente el jugador belga se levantó y fue al banquillo por su propio pie, quedando todo por suerte en un susto.

Los minutos finales fueron un show de los hombres de Pedro Martínez, que hicieron las delicias de los entregados aficionados manresanos y Porfi Fisac reconocía la derrota en la posterior rueda de prensa, «nos han superado en todo en el último cuarto«.

Chima Moneke y Joe Thomasson disfrutando en su 1ª etapa en España

De esta forma, el Manresa tiene un pie y medio en la Copa del Rey de Granada’22, tras no clasificarse para la misma desde 2004. El miércoles tendrá una importante cita en casa contra el Obradoiro. En cambio, el Gran Canaria suma su sexta derrota consecutiva y agrava aún más su crisis deportiva.

4 jugadores del BAXI Manresa acabaron con 14 puntos, Bako (14p 5r 21v), Moneke (14p 3r 16v), Maye (14p 5r 15v) y Valtonen (14p 2r 12v), y por parte del Gran Canaria, Ennis fue el mejor en ataque (20p 12v), aunque el más polifacético fue esta vez Miquel Salvó (6p 8r 4a 4rec 14v). El argentino Brussino también completó un buen partido (13p 4r 2a 12v).

Imágenes vía: basquetmanresa.com & Twitter @cbgrancanaria

Daniel Sánchez