El partido entre Real Madrid y Lenovo Tenerife era posiblemente el duelo estrella de esta jornada, pero si los tinerfeños se presentan en el Wizink Center, sin Huertas ni Shermadini, es darle mucha ventaja a un Real Madrid que lidera tanto la Euroliga como la Liga Endesa.
Por parte blanc descansaron tanto Llull como Deck, pero la batería de jugadores de los de Chus Mateo les permite afrontar partidos tan exigentes como el de Lenovo Tenerife con todas las garantías y más si se encuentra con un Hezonja enchufado como en el encuentro de Euroliga.
El average sigue siendo favorable para el Real Madrid frente al Barça y más si consigue vencer de forma cómoda a un Lenovo Tenerife que tiene entre ceja y ceja vencer la tercera Intercontinental de su historia. De ahí que sus dos estrellas descansaran pero no significó dejarse llevar e intentaron competir el partido a pesar de esa ausencia.
En un partido propicio para meterle mano a un Madrid cansado por la doble jornada de Euroliga y que daba descanso a Llull y Deck, el Madrid salió a toda máquina con un parcial de salida de 18-6 que demostraba que los blancos querían ir por la vía rápida. En ese momento Vidorreta hizo un quíntuple cambio, con sus dos estrellas en el banquillo sin jugar.
Jaime Fernández era el hombre en el que se apoyaron los visitantes para seguir en el partido, pero los de Chus Mateo seguían con su alto ritmo de anotación, cerrando el segundo cuarto con una ventaja de 14 puntos (50-36).
Tras el descanso se vieron los mejores instantes de Lenovo Tenerife, con acierto desde el triple de la mano de Salin y la distancia la recortaba un poco el equipo visitante con un trabajo constante que casi da sus frutos. Era una clara demostración que el proyecto de Tenerife tiene muy buena pinta y no solo se basa en sus dos figuras.
Las opciones de Lenovo Tenerife fueron más factibles cuando a falta de de menos de tres minutos una canasta de Diagne servía para colocarse a seis puntos (81-75) y en se momento el Real Madrid veía peligrar el partido. Pero el Madrid mantuvo la calma con un buen Poirier que aprovechó sus minutos en un buen partido con 15 puntos y 4 rebotes.
Al final 88-77 y un nuevo triunfo para mantener el liderato gracias al buen hacer de Hezonja (14 puntos) y Musa (15 puntos). Por parte de Lenovo Tenerife los máximos anotadores con 16 puntos fueron Doornekamp y Cook.