Buen triunfo del Joventut Badalona en el día que han rendido homenaje a los ganadores de la Copa de Europa del 1994 en su trigésimo aniversario. Lo necesitaba el conjunto de Badalona para seguir en la pelea por colarse entre los ocho mejores que sería un premio a una temporada no muy buena de los verdinegros.
El conjunto local empezó buscando mucho a sus jugadores interiores, con Cook anotando pero cargándose rápido de faltas. Cuando salió el americano tomó su relevó Ante Tomic que se marcó un partido para estudiar por muchos pívots y que mantuvo a la Penya por delante en el marcador. Los de Katsikaris se mostraban muy metidos en el partido y un triple de Fjellerup apretaba el primer cuarto a un marcador de 23 a 21.
El segundo cuarto fue de claro color verdinegro que guiado por Andrew Andrews que dio una ventaja cómoda a su equipo que tras un triple del joven Ruzic se puso con la máxima del partido a poco de llegar al descanso. Un triple del mismo croata sobre la bocina del descanso dejó el 49 a 36 en el marcador.
En ese tiempo de descanso aparecieron en la pista los héroes de 1994 para recibir el homenaje de sus aficionados como héroes de la Copa de Europa que levantó el club catalán tras aquella canasta histórica de Corney Thompson.
En el regreso de vestuarios Bàsquet Girona dio un paso más para acercarse en el marcador guiados en la dirección por Juani Marcos y con los puntos de Gabe York, pero el juego exterior del Joventut empezó a carburar y la distancia local aumentó a los 12 puntos. Al final del tercer cuarto, tras un triple de Guillem Vives, se llegó con un claro 69 a 56.
No pudo el conjunto de Girona hacer mucho más en el último periodo y se vio incluso 15 puntos por debajo tras un triple de Pep Busquest, con los aficionados pidiendo más por tener como premio una hamburguesa si el equipo ganaba y superaba los 90 puntos.
En la parte final logró Bàsquet Girona recortar distancias pero no fue suficiente porque ya tenía muy encarrilado el partido la Penya que acabó ganando por seis puntos y con la intención de meterse en este tramo final en la pelea por un puesto en los Playoff de la Liga Endesa.
Ficha técnica
96. Joventut Badalona (23+26+20+27): Evans (9), Andrews (10), Kraag (-), Ruzic (9), Cook (7) -cinco inicial-; Vives (7), Feliz (16), Busquets (5), Ribas (2), Prey (-), Brodziansky (9) y Tomic (22).
90. Bàsquet Girona (21+15+20+34): Iroegbu (3), Marcos (16), Martínez (8), Pons (5), Birch (7) -cinco inicial-; Fjellerup (11), Susinskas (6), York (26), Vila (2), Colom (-), Sorolla (2) y Djordjevic (4).