No corren buenos tiempos para el Barça CBS que se había metido en una situación muy complicada tras ganar solo un partido de los once últimos. Esto hace que el triunfo logrado ante Cadí La Seu cobre mucha más importancia para alejarse un poco del pozo donde Bembibre parece desahuciado y Spar Gran Canaria lucha por aferrarse a la permanencia.
Este sexto triunfo deja el descenso a dos victorias y, viendo el ritmo de victorias de los equipos de abajo puede ser importante. Hoy los triples han aparecido para las de Isaac Fernández y bajo los tableros el buen hacer de Lola Pendande ha sido clave para que la victoria viajara para Barcelona.
El Cadí La Seu ha vivido un partido con muchas pérdidas de balón muy habituales y a pesar de los puntos de Wurtz no ha podido ayudar mucho a cambiar el partido y el Barça, a pesar de la baja de jugadoras importantes como Rakovic, Roselis Silva y Paula Ginzo, se ha tomado el partido como una final y se ha notado.
Durante la primera mitad ambos equipos anotaban de tres con cierta facilidad y defendían con mucha intensidad. Con Cadí La Seu mandando en el marcador apareció Wurtz y el control de juego de Anna Cruz para llegar ganando 30 a 36 al descanso.
Al volver de vestuarios, Júlia Soler anotó cinco puntos seguidos y La Seu se metió en el partido. El Barça empezó a basar su juego en Lola Pendande dominando los tableros y el marcador siguió siendo dominado por las blaugrana (47-53).
Llegaron los mejores minutos de las visitantes que gracias a Anna Cruz se pusieron 11 puntos por delante. La reacción de las locales llegó de la mano de Júlia Soler y Melgoza pero un parcial de 7 a 14 devolvió el dominio del encuentro a las blaugrana.
Era demasiado para Cadí La Seu y el Barça se aseguró su sexto triunfo del año y coge algo de aire respecto a la zona de descenso que ahora marca Spar Gran Canaria con solo cuatro victorias.