Mate Al Aro

Triunfo de oficio del Barça ante un buen Covirán Granada (100-82)

Visitaba Granada bajo la denominación Fundación CB Granada por primera vez el Palau y el Barça daba descanso tras la doble jornada de Euroliga a jugadores como Sanli, Laprovittola o Abrines. Eso hacía que el inicio fuera igualado con jugadores poco habituales en el quinteto inicial culé como Kuric, Nnaji o Paulí.

Tras un triple inicial de Kuric, intercambio de canastas entre ambos equipos roto por una jugada de Nnaji que ha taponado a Felicio y en la contra ha anotado un buen mate (con posibles pasos). Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo mediado el primer cuarto tras un gran mate de Felicio que puso el 15-9 en el marcador.

Parecía el partido de Kuric que se iba a los 14 puntos en el primer cuarto (inmaculado 4 de 4 en triples), una gran noticia para el Barça que ponía tierra de por medio ante la desesperación del entrenador nazarí, Pablo Pin que lo tenía que parar cuando el los de Saras doblaban en el marcador a los suyos (28-14). Al final 35-18 con mucho por mejorar para Covirán Granada si no quería llevarse un serio correctivo de su visita a Barcelona.

La efectividad del Barça que se iba a 21 de 22 en tiros de campo en los primeros 13 minutos de partido le daba una máxima renta de 20 puntos (48-28). Higgins (18 puntos en la primera mitad) tomaba el relevo de Kuric en anotación y por parte visitante solo Bropleh parecía estar metido en el partido con sus 17 puntos para ayudar a Felicio. Pudo Covirán Granada parar un poco el ataque del Barça y al descanso irse solo 15 por debajo en el marcador (57-42).

Gran primera parte de Higgins (18 puntos) – Foto @Fcbbasket

El tercer periodo ha empezado como el inicio de partido, con ambos equipos anotando con cierta facilidad para disfrute tanto de aficionados culés como de la parroquia granadina que ha asistido al Palau. La conexión PaulíSatoransky ha devuelto los 20 de diferencia, recortados con un triple de Jacobo Díaz (71-54).

Pero este Granada no se rinde y se ha puesto a 11 (71-60) con una gran reacción que ha parado Jasikevicius con un tiempo muerto y con Higgins de nuevo en cancha. La mala noticia para los de Pin fue la cuarta falta antes de acabar el tercer periodo que les dejaba sin uno de sus referentes en la pintura cuando llevaba anotados 17 puntos.

A pesar de eso, como sucedió en el segundo periodo, Granada se llevaba el cuarto (21-24) y entraba en el último cuarto solo 12 puntos por debajo en el luminoso, gracias a una zona 2-3 que el Barça no ha sabido atacar. Además seguro que los 24 puntos encajados tanto en el segundo como tercer cuarto no han gustado nada a Saras.

Tras un 2+1 de Higgins, concedido tras revisión de los árbitros pedido por Jasikevicius, el Barça ponía un +15 complicado para Granada, que se la jugaba con la entrada de Felicio (4 faltas) y Broleph (25 puntos pero apagado en la segunda mitad).

Los minutos caían y la diferencia se mantenía por encima de los 10 puntos a poco menos de 4 minutos para acabar, con el Barça bajando su porcentaje de acierto pero sin ver peligrar el partido ante un Granada que parecía lanzar la toalla en ese tramo final del encuentro. Eso daba la oportunidad de jugar en el mismo quinteto a Nnaji, Caicedo y Villar (97-77 min 38).

Llegó el Barça a los 100 con una jugada entre Villar y Nnaji que acabó el pivot en canasta para cerrar con 100-82 el partido y seguir el Barça en su lucha por no perder la estela del líder, Lenovo Canarias, mientras que Covirán Granada se queda con cinco victorias en su lucha por meterse en la Copa del Rey de Badalona 2023.

Rostro serio de Pablo Pin al entrar en sala de prensa, descontento con la entrada de los suyos en el partido y sin usar faltas en momentos clave del primer periodo. Ha admitido el gran acierto del Barça en el inicio pero también culpa de la poca dureza de sus jugadores. Contento con la reacción del equipo que se ha sobrepuesto y ha llegado a ponerse a 10 y con balón para meter el susto en el cuerpo al Barça. Se va con la sensación que es un partido para aprender de lo que deben hacer para seguir creciendo en la competición.

Por parte de Saras, aparece contento por el ataque de los suyos ha sido bueno pero dejando muchos puntos al equipo rival. La dinámica de Granada le ha gustado, por su mentalidad ganadora y el primer cuarto ha podido relajar a sus jugadores por la ventaja adquirida con un gran acierto en ataque. Contento con el partido de Nnaji que debe coger experiencia y por la racha anotadora de Kuric en el partido de hoy. La mejoría de Higgins lo considera Saras como un fichaje por la falta de partidos que tuvo la temporada pasada.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7