Vuelve a la senda de la victoria Movistar Estudiantes tras unos días convulsos en un partido donde lo más importante era la vuelta de Francis Alonso tras una larga ausencia que ha notado el equipo estudiantil.
El partido fue cómodo porque el Amics Castelló no opuso mucha resistencia y que deberá mejorar mucho si quiere salvar la categoría en LEB Oro. Por parte de los locales era importante ganar para romper esa dinámica de cinco derrotas en los últimos seis partidos y afianzarse en la zona alta de la clasificación y presionar a los que tiene por delante.
La reaparición de Alonso vino acompañada de siete puntos y eso que no estuvo acertado en el triple donde hizo un 0 de 5 pero hoy era lo de menos. Pedro Rivero ha recuperado un efectivo más de cara a lograr el ansiado ascenso.
El partido fue plácido gracias al buen hacer de jugadores como el veterano Carlos Suáres, con seis puntos y seis rebotes y los puntos de Murphy que se fue a los 19 puntos. Además pudo descansar Larsen y eso es muy bueno para futuras batallas.
Desde el inicio Movistar Estudiantes estuvo más enchufado al encuentro con los puntos de Murphy y de Wintering a lo que añadió el desacierto de Castelló que fallaba ataque tras ataque y eso no lo perdona ni una mala versión de Estudiantes.
Pronto se puso distancia por medio con un 26 a 11 en el marcador y la diferencia no paraba de subir controlando Estudiantes el rebote y recuperando balones ante el desacierto de Amics Castelló. En medio de esa fiesta volvía Francis Alonso.
Si había alguna opción para los visitantes se acabó en el tercer periodo con un 26 a 19 de parcial y más de veinte puntos de diferencia para los madrileños. La relajación de los locales llevó a una mini remontada de los visitanes que se colocaron a 10 y los nervios aparecieron.
No fue a más y Movistar Estudiantes selló el triunfo que relaja un poco las movidas aguas que había en la institución estudiantil y que aun no están del todo mansas porque el objetivo del ascenso es prioritario y ahora parece algo complicado.