Icono del sitio Mate Al Aro

Triunfo de Lointek Gernika en Magariños (68-76)

Gernika logra su primer triunfo a domicilio

Tras enfrentarse en Eurocup, Lointek Gernika visitaba a Movistar Estudiantes, en un nuevo partido donde ambos conjuntos se conocen mucho y donde la sorpresa entre ellos era poca. Pero eso de arranque no pareció ser así y las estudiantiles empezaron dominando apoyadas por su grada.

Si en Maloste en jornada europea no estuvieron acertadas en el triple (1 de 15) en este encuentro ya habían anotado 5 triples en la primera parte. Sufrían las jugadoras de Anna Montañana para no dejarse llevar en el partido. El primer cuarto acababa con un claro 23-9 que daba mucho margen a las madrileñas.

Pero el equipo vasco no se vino abajo y entró poco a poco en el partido. Cuando peor estaban las cosas en Magariños para ellas, reaccionaron guiadas por Ariztimuño y Williams. Los triples les empezaron a entrar y la dinámica antes del descanso era contraria. Un parcial de 13-20 dejaba a la locales con solo 7 puntos de ventaja.

Tras el descanso la igualdad entre ambos equipos se hizo patente, pero con las de Gernika un punto más enchufadas a pesar de empezar el cuarto recibiendo un 3+1 de Massey. Esta ves los triples de Spreafico fueron una respuesta clara de Lointek Gernika que volvía a ganar el cuarto para entrar solo 4 puntos por debajo en el marcador.

Y en el último cuarto llegó el festival de las visitantes, que Spreafico desatada con 23 puntos y 6 triples la final del partido. En los minutos clave supo jugar con los nervios de Movistar Estudiantes y con un 14-26 de parcial lograron aprovechar las pérdidas de las locales (21 en total).

Al final 68-76 para Lointek Gernika que logra su primera victoria lejos de Maloste en esta Liga Femenina Endesa 2022-2023.

Salir de la versión móvil