Mate Al Aro

Triunfo de la Penya en Andorra para seguir con su remontada en Liga Endesa (79-86)

Joventut y MoraBanc Andorra se veían las caras en el Principado luchando por objetivos bien diferentes: los andorranos luchando por alejarse de las zonas de descenso, mientras que los verdinegros buscándose acercar a las zonas de playoff.

El partido empezaba con ligeras ventajas a favor del cuadro verdinegro gracias al buen hacer de Tomic. Pese a ello, el MoraBanc Andorra no se despegaba del marcador en ningún momento gracias a los triples y al buen juego de Harding.

La Penya conseguía al término del primer cuarto una buena renta de puntos gracias a dos triples consecutivos del flamante nuevo fichaje Shannon Evans.

En el segundo cuarto, Tomic seguía imponiéndose en la lucha debajo los tableros y permitía a la Penya seguir mandando en el marcador. Pese a ello, los locales no dejaron de pelear y gracias a sus buenas defensas se acercaron en el marcador.

Tras varios errores en ambos lados por parte de los dos equipos, donde nadie conseguía despegarse del electrónico, fueron los andorranos quienes supieron llevar mejor el juego y acabaron venciendo al llegar al descanso (37-35) gracias a un triple sobre la bocina de Harding.

Tras el paso por vestuarios, el MoraBanc Andorra se mostró más físico y consiguió su máxima diferencia en el encuentro hasta entonces (49-38) gracias a la intensidad mostrada en ambos lados de la cancha y el buen hacer del dominicano Montero. 

El Joventut no daba su brazo a torcer y con el paso de los minutos fue mejorando, acercándose en el marcador (51-46), y fue de la mano de Evans una vez más que consiguió volver a ponerse por delante (58-59). No obstante, nadie de los dos equipos daba el brazo a torcer y se llegaba a la batalla de los diez últimos minutos con empate (63-63) en el electrónico. 

Feliz, quien hasta entonces estuvo ausente en la faceta anotadora, abrió el último cuarto con un triple y el carácter que le caracteriza para liderar a su Penya (66-71) en el marcador, contagiando su energía al resto de jugadores verdinegros.

Pese a ello, los locales no se rindieron y ponían el empate (72-72) a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. 

El dominicano Feliz, con cinco puntos seguidos, alejaba a los suyos (72-79), pero aún no estaba el partido para sentencia y más viendo el transcurso del juego. 

La Penya, gracias a la experiencia y calidad de sus jugadores, supo controlar el resultado hasta el final del partido (79-86), llevándose así el gato al agua, sumando la undécima victoria que le acerca a la zona de playoffs. 

Redacción de Martí Coves

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7