Icono del sitio Mate Al Aro

Triunfo de Girona ante Surne Bilbao Basket con sabor a permanencia (81-68)

Foto - Sergi Geronés

El Bàsquet Girona ha sumado un triunfo que sabe a salvación ante un Surne Bilbao Basket que pagó muy caro su mal segundo cuarto y luego ya no pudo reaccionar. Con este triunfo corta una racha de cinco derrotas seguidas y puede asegurarse estar un año más en Liga Endesa.

El conjunto catalán empezó muy bien con Yves Pons demostrando la potencia de sus «muelles» pero los de Ponsarnau, guiados por Kullamae pronto se pusieron por delante. La mala noticia para los hombres de negro llegó con la lesión por luxación de hombro de Sacha Killeya-Jones.

Gabe York de nuevo acertó desde el triple y demostró ser un gran refuerzo para el equipo de Katsikaris que guiado por el joven Juani Marcos controló el ritmo del partido y vio como fue Renfroe el que igualó el encuentro hasta que entró en erupción Ike Iroegbu que metió 9 puntos en dos minutos para abrir brecha y llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos (36-27).

Con Golomán en la pintura y York anotando desde la larga distancia la distancia llegó a ser de +12 y los visitantes sin poder reaccionar a los ataques de Bàsquet Girona y un triple de Susinskas al final del tercer cuarto se celebró como la permanencia asegurada un año más en Liga Endesa.

Si alguna esperanza había para Surne Bilbao Basket, pasaba por aumentar su acierto en el tiro exterior que era muy pobre y los intentos de Pantzar y Renfroe fueron inútiles porque Bàsquet Girona logró colocarse +17 y cerró cualquier intento de remontada visitante.

Al final claro triunfo por 81 a 68, y undécima victoria para los catalanes que sellan, aunque no matemáticamente, su participación en la Liga Endesa del próximo curso.

Ficha técnica

81 – Bàsquet Girona (14+22+23+22): Marcos (4), York (13), Martínez (3), Pons (7), Birch (8) -cinco inicial-; Susinskas (8), Iroegbu (21), Fjellerup (9), Colom (2), Goloman (6) y Sorolla (-).

68 – Surne Bilbao Basket (15+12+21+20): Pantzar (10), Kullamae (14), Reyes (12), De Ridder (3), Killeya-Jones (6) -cinco inicial-; Renfroe (13), Rabaseda (-), Hlinason (10), Rigo (-), Andersson (-) y Tsalmpouris (-).

Salir de la versión móvil