Mate Al Aro

Triunfo con suspense del Real Madrid ante Lenovo Tenerife (80-78)

El Real Madrid mantiene el liderato en Liga Endesa tras superar a Lenovo Tenerife en un partido que parecían tener ganado y que han tenido que luchar hasta el último instante con los isleños teniendo la opción de empatar en la última jugada del partido.

El triunfo era necesario para un Real Madrid que en Euroliga parece atascado tras tres derrotas seguidas y con Unicaja Málaga que no afloja y está a la espera de un pinchazo de los blancos para asaltar el liderato de la Liga Endesa.

Y los de Vidorreta les pusieron contra las cuerdas sin tener un gran acierto en el triple con un pobre 20% de acierot y con su pareja estrella Shermadini – Huertas sin dar su mejor versión. A pesar de eso han tenido a un gran Fran Guerra que con 10 puntos, 12 rebotes y 4 tapones ha peleado contra los gigantes blancos y un gran final de Kyle Guy que casi supone el triunfo de Lenovo Tenerife.

No está en su mejor momento el Real Madrid tras levantar el título de Copa y debe subir un peldaño su rendimiento para asegurar el primer puesto de Euroliga y llegar con buenas sensaciones al tramo importante de la temporada y tendrá una prueba de fuego dentro de unos días cuando visite el Carpena, que espera lleno absoluto para poner en juego el liderato de la competición.

En la primera parte se vio un muy buen Lenovo Tenerife, con un mejor movimiento de balón que, por el mal porcentaje en el lanzamiento exterior, solo le permitió irse al descanso con una ventaja mínima de tres puntos (38-41). Las pérdidas y la falta de rebote defensivo era lo que condenaba de nuevo al Real Madrid en su partido.

Con la baja de Sergio Rodríguez, aprovechó sus minutos Carlos Alocén para parar con su defensa a Marcelinho Huertas y en ataque repartió asistencias con jugadores como Deck que juega el espacio como pocos. No está bien Facu Campazzo y eso le debe dar algo más de minutos al joven base del Real Madrid.

Tras pasar por vestuarios poco cambió el guión, con los de Vidorreta entonados en ambas partes de la cancha y logrando con el acierto en el triple abrir un poco la distancia al +6 para obligar a Chus Mateo a parar el partido con un tiempo muerto.

El nivel defensivo de los locales subió y con Tavares marcando territorio en la zona, Musa con sus transiciones rápidas y Llull y Causeur entonados en ataque dieron la vuelta al marcador y empezaba el Real Madrid a mandar en el marcador (63-57 min.29).

El ritmo ahora era de los blancos que habían entrado en el partido algo tarde y Llull comandaba el ataque de los locales para anotar 9 puntos en el cuarto final y aprovechar las pérdidas de Lenovo Tenerife en estos minutos.

En esos momentos el Real Madrid mandaba por 72 a 63 y parecía que la balanza se iba a decantar a favor suyo, pero no contaban con la irrupción de Kyle Guy que con nueve puntos seguidos empataba el partido a 76 y empezaba así un partido nuevo.

Jaime Fernández ponía por delante a los tinerfeños. Campazzo con dos tiros libres daba el mando del partido de nuevo al Real Madrid que a través de la defensa llegó con tres puntos de ventaja al final. La falta de Tavares sobre Abromaitis le obligaba a anotar el primero y fallar el segundo. Eso hizo pero el rebote no fue a manos canarias y el partido se cerró con el 80-78 final.

FICHA TÉCNICA

80 – Real Madrid (20+18+25+17): Abalde (5), Campazzo (9), Hezonja (10), Tavares (10), Musa (10); Causeur (10), Alocén (2), Deck (5), Poirier (10), Llull (9), Yabusele (0).

78 – Lenovo Tenerife (19+22+18+19): Jaime (9), Fitipaldo (12), Sastre (4), Guerra (10), Doornekamp (5); Vicedo (0), Huertas (12), Salin (0), Guy (14), Shermadini (3), Abromaitis (9), Cook (0).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7