Icono del sitio Mate Al Aro

Tras 53 triunfos, Emma Meesseman perdió en Euroliga

Se dice pronto, pero hablar de Emma Meesseman y Euroliga es hablar de victoria. Pues ha tenido que ser el Lyon ASVEL de Laura Quevedo quien ponga fin a esa racha tras 57 partidos ganados en la máxima competición de la interior belga.

Su última derrota en Euroliga data del 27 de noviembre del 2019 y desde esa fecha, un triunfo tras otro, y un campeonato tras otro, la jugadora ha ganado todo lo que ha jugado en esa competición. Son más de cuatro años de éxito que parece que solo será un pequeño borrón en una trayectoria donde todo parece indicar que volverá a salir campeona con su potente Fenerbahçe.

La jugadora, elegida MVP de la Euroliga en noviembre, es clave en el proyecto turco y a sus treinta años es clave en el ataque de su equipo y es pieza imprescindible en el actual campeón de la Euroliga.

En su última derrota en Euroliga, Meesseman formaba parte del potente UMMC Ekaterinburg. En ese encuentro el TTT Riga superó a las rusas por un 89 a 81 y desde entonces todo triunfos, con títulos de Euroliga, un anillo de la WNBA y un oro en el Eurobasket del 2023.

Su derrota pone algo de emoción al grupo que Fenerbahçe dominaba de forma clara. Le sigue el DVTK húngaro con solo una derrota pero un partido menos disputado y Casademont Zaragoza con un sorprendente 6-2 de balance.

Fenerbahçe es el gran favotiro para llevarse el título ya que además de contar con Meesseman cuenta con jugadoras de la talla de Nikolina Milic, Kayla McBride o Natasha Howard y eso son palabras mayores en el baloncesto femenino. Asvel Lyon ha demostrado que no son imbatibles, pero falta ver si alguien más es capaz de derrotarles.

Salir de la versión móvil