El Real Madrid Baloncesto se proclamó campeón de la 43 edición del Torneig Ciutat L´Hospitalet tras vencer al FC Barcelona por un claro 53-73. Hugo González fue el mejor del partido y nombrado MVP del torneo.
FC Barcelona intentó en los primeros minutos del partido aguantar el poder ofensivo del Real Madrid. Sin embargo, con el paso de los minutos en este primer cuarto los blancos empezaron a tomar ventajas importantes con el acierto de Bosnjakovic o Piotr (5-14). En el tramo final del primer cuarto varios aciertos desde el triple de Sarr ajustaban el marcador para llegar al final del primer cuarto con ventaja madrileña (11-18).
FC Barcelona estuvo mejor defensivamente durante el segundo cuarto con Nessah y Salo como estiletes y gracias al acierto del primero los catalanes se metieron de lleno en partido (23-26). Sin embargo, la potencia física de Hugo González y Jan Vide desde el exterior aguantaron la ventaja merengue para llegar al descanso dominando (28-36)
En los primeros minutos del tercer cuarto, Nessah seguía inspirado pero con el paso de los minutos los de Juárez endurecieron la defensa y con rápidas transiciones tomaron cada vez más ventaja (37-49). Los blancos entraron entonces en ritmo de forma fluida y el acierto exterior de sus hombres dejaron el partido visto para sentencia (39-57)
En los primeros minutos del cuarto final los de Grimau hicieron un último esfuerzo por acercarse en el marcador y meterse en partido pero en desacierto y un parcial posterior de 0-7 madridista terminaron por decidir el partido y el campeón (53-73).