El tercer y último día de competición del Torneig Ciutat L´Hospitalet ha tenido como primer plazo fuerte de la jornada la disputa de las semifinales para definir los equipos que jugarán la gran final a las 19:30 horas de esta misma tarde. Las dos semifinales han sido muy diferentes entre sí. A continuación analizamos lo acontecido en cada una de ellas.
La primera semifinal que enfrentaba a FC Barcelona y Unicaja Málaga no ha defraudado en absoluto. El partido ha sido muy igualado sobre todo en la parte final del mismo que ha necesitado de una prórroga para decidirse. El primer cuarto ha sido totalmente del conjunto catalán con gran acierto desde el triple. En el segundo parcial la aparición de jugadores exteriores andaluces como Vázquez o Saint Suppery fue determinante para poco a poco meterse en partido y llegar al descanso muy vivos.
Tras el paso por vestuarios los malagueños continuaron con buenas sensaciones pero un 7-0 de parcial azulgrana y posterior reacción verde les dejaba al frente a falta de 10 minutos. En el cuarto final, el partido entró en igualdad pero la aparición de Vicente y un triple de Saint-Suppery parecía sentenciar el partido. Sin embargo, un triple de Sarr a pocos segundos del final mandó el partido a la prorroga. En la prórroga, tras el primer trile de Sarr un 0-7 favorable a los andaluces comandado por Saint-Suppery daba la vuelta al marcador. Sin embargo, Jakucionis y sobre todo un 3+1 de Sarr a falta de 1,5 segundos para el final fue clave para que los de Grimau lograran el billete para la final.
La segunda semifinal no tuvo tanta igualdad. El conjunto blanco logró una cómoda victoria con una actuación coral de sus jugadores que con el paso de los minutos aumentaban diferencias ante un Baskonia que aguantó lo que pudo. Finalmente FC Barcelona y Real Madrid disputaran la gran final del torneo.