Icono del sitio Mate Al Aro

Todo o nada en el Buesa. Maccabi vence con holgura en Belgrado (113-85)

Baskonia se jugaba el partido de playin con factor pista en contra pero sabiendo que pese a una derrota tendrían una vida más.
Maccabi empezaba muy fuerte de la mano de sus dos exteriores Lorenzo Brown y Wade Baldwin. Ambos se combinaban en un inicio fulgurante, en el que Brown ya llevaba 11 puntos con 3 triples y Baldwin 5.

Baskonia iba a remolque, y tan solo Howard y Marinkovic trataban de pelear el primer cuarto, en el que los de Tel Aviv estuvieron muy efectivos desde más allá del arco y que se iba con la máxima ventaja a final del primer cuarto, 28-15.

El parcial se seguía acrecentando con el buen hacer de Jasiel Rivero en la pintura. Sedekerskis y Rogkavopoulos se combinaban en unos buenos instantes, pero Brown y Baldwin seguían imparables y le daban la máxima de 20 puntos a Maccabi, 41-21, y además vimos la lesión de tobillo con no muy buena pinta de Moneke.

Le costaba mucho a Baskonia encontrar puntos y además Colson entraba en escena con 8 puntos casi consecutivos que ponían el +22 a falta de un par de minutos. Una canasta de Miller-McIntyre dejaba el luminoso al descanso en un 55 a 38 alarmante para Baskonia, especialmente en defensa.

Howard y Miller-McIntyre empezaban bien el tercer cuarto y reducían la ventaja a 14 puntos. No obstante, Baskonia hoy no estaba bien atrás, y Baldwin y especialmente Lorenzo Brown (que ya llevaba 25 puntos con 6 triples) castigaban una y otra vez a los vitorianos, que volvían a perder de más de 20.

Costello y a Howard anotaban, pero un partido de ida y vuelta no beneficiaba a Baskonia, que se iba perdiendo 86-61 a falta de 10 minutos con un último triple de Blatt.

Howard y Miller-McIntyre seguían siendo los dos únicos argumentos de un Baskonia superado en ataque. El duelo en este último cuarto seguía siendo ataque-defensa continuo, con diferencias que oscilaban entre los 16 y 22 puntos.

Los minutos finales siguió siendo un concurso de triples y anotación, con el duelo Baldwin(26)-Brown (29) frente a Miller-McIntyre, que terminó con 32 puntos pero fue una anotación que no sirvió para que los vitorianos plantaran cara. Virtus les espera, en un partido que será fatídico en el Buesa Arena.

Ficha técnica:

113 . Maccabi Tel Aviv (28+27+31+27): Baldwin IV (26), Brown (29), Colson (14), Cohen (3) y Nebo (4) -cinco inicial-, Cleveland (11), Webb III (8), Thomasson (-), Rivero (8) y Blatt (10).

85 . Baskonia (15+21+25+24): Miller-McIntyre (32), Marinkovic (5), Sedekerskis (11), Moneke (-) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Howard (14), Raieste (-), Chiozza (-), Theodore (2), Díez (-) y Rogkavopoulos (10).

Salir de la versión móvil