Mate Al Aro

Texas Tech y Villanova derrotaron a Tennessee y Syracuse en el Jimmy V Classic

Ultradefensivo y feo pero a la vez emocionante encuentro en el Jimmy Valvano Men’s classic disputado en el Madison Square Garden entre dos programas a los que no les hemos dedicado demasiada atención hasta ahora: los Tennessee Volunteers y los Texas Tech Red Raiders con ajustada victoria para estos últimos por 57-52 tras prórroga. Ambos llegaban con 6-1 en su casillero de victorias.

No parece que echen mucho de menos a Chris Beard en Lubbock.Las recetas de Mark Adams son básicamente las mismas: intensidad defensiva hasta la extenuación y correr cuando se pueda. 

Por parte de los Volunteers más de lo mismo: traps, mucha presión en las líneas de pase buscando el robo y agresividad.

De ahí que predominasen las defensas durante todo el partido aunque eso sí, con muchísimos fallos en el tiro por parte de ambos programas y unos porcentajes sonrojantes, especialmente desde la línea de tres puntos (16,7 y 15,4%)

Los Red Raiders dispusieron de ventajas cortas durante todo el partido pero se quedaron sin gasolina justo al final. Shannon (18 ptos) tomó la batuta en la faceta anotadora, bien acompañado por el polivalente transfer de Oral Roberts -gran sorpresa en el Madness del pasado curso- Kevin Obanor (10 ptos y 7 reb)

A destacar el gran trabajo defensivo del transfer de Arizona Daniel Batcho (11 reb y 2 tapones) 

En los Vols sólamente llegó Fulkerson a los dobles dígitos de anotación (10 ptos y 10 reb) echando de menos el acierto de Vescovi (9 puntos con un pobre 3 de 14 en tiros de campo). Su agresiva defensa los llevó a la prórroga pero se les mojó la pólvora en el tiempo extra.

Ambos programas son sumamente peligrosos a un partido eliminatorio donde poseen muchas armas defensivas para anular al rival, si a ello le sumamos el acierto desde el perímetro de jugadores como Vescovi (desacertado esta noche) pueden sacar a cualquiera del Madness.

Como anécdota mencionar la clara bandeja fallada bajo el aro solo en contraataque por el naranja Jordan-James, que está dando la vuelta al mundo por redes sociales.

Os dejamos aquí el resumen:

En la otra semifinal del torneo Villanova batió a Syracuse por 67 a 53. Los del estado de New York aguantaron hasta el descanso (29-26) pero flojearon en la segunda mitad.

A pesar del pobre 13 de 50 en triples de los Wildcats para intentar ametrallar la zona de Boeheim los de Jay Wright lograron dejar de lado su mal primer tiempo y lograr la victoria. Gillespie (14 ptos) y Moore (18 ptos) fueron sus máximos anotadores.J. Boeheim (21 ptos) y Girard (11 ptos) destacaron en los Orange. El dominio reboteador de los de Philly (46 a 28) fue también clave.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA