El partido era muy importante para Bàsquet Girona para no meterse en problemas de cara a la salvación del equipo, y ganar contra un rival directo como Covirán Granada en casa era casi decisivo para sellar su permanencia. Y así ha sido, el triunfo se ha quedado en Girona.
La clave en este encuentro ha sido la gran actuación de Kameron Taylor que se ha ido a 27 puntos anotados y 40 de valoración, en una tarde en la que los triples le han entrado a los jugadores de Aíto García Reneses que tras un gran segundo cuarto no han dado opciones a los jugadores de Pablo Pin.
El inicio del partido mostró la importancia del mismo por los nervios que tenían ambos conjuntos. Los fallos en el lanzamiento así lo corroboraba. Las canastas llegaban tras acciones rápidas de contraataque y pronto los locales tomaron ventaja con un triple de Jenkins y un dos más uno de Taylor. En poco tiempo se pusieron 18-8 por delante y eso obligó a Pablo Pin a hacer reaccionar a los suyos.
En ese momento aparecieron Ndoye y Díaz para remontar la diferencia y frenar a los locales y Covirán Granada endosó un 2-10 de parcial para igualar el partido. En ese momento los triples se aliaron con Bàsquet Girona y con puntos de Hill, Jenkins y Quino Colom empezaron a meter distancia en el marcador con un 21-11 de parcial que daba una distancia de +17 para los de Aíto.
Tras el paso por vestuarios no cambió mucho la dinámica y Jenkins puso 19 de ventaja. Por parte de Granada la forma de intentar meterse en el encuentro pasaba por jugar con Petit Niang, pero Girona también tenía un gran juego interior que no permitía acercarse en el marcador.
La distancia llegó a ser de más de 20 puntos en el cuarto final ante la alegría de la afición local que casi asegura la presencia de los suyos en la Liga Endesa en la próxima temporada. Algo que de momento se complica para Granada que sigue dependiendo de si mismo pero deberá pelearlo unas jornadas más.
Ficha técnica
88 – Bàsquet Girona (20+21+27+20): Colom (6), Taylor (27), Fjellerup (4), Miletic (2) y Gasol (8) -cinco inicial-; Jenkins (15), Prkacin (7), Vila (9), Hill (8), Sorolla (-), Garino (2) y Figueras (-).
73 – Coviran Granada (16+11+22+24): Renfroe (5), Bropleh (9), Tomàs (11), Maye (3), Niang (8) -cinco inicial-; Caicedo (6), Costa (6), Jacobo Díaz (10), Ndoye (7), Christian Díaz (8) e Iriarte (-).