En el pasado choque ante Bayern de Munich en Euroliga, Walter Tavares empató con Bryant Dusnton como máximo taponador en la historia de la Euroliga. Era cuestión de días que lo superara, y así fue. En el siguiente partido contra Zalgiris Kaunas, que lamentablemente para el Real Madrid acabó con derrota, Tavares siguió con su ritmo taponador y se colocó como máximo taponador histórico de la competición.
Entra así en la historia de la Euroliga y, al ritmo que va, puede dejar una marca que pocos jugadores podrán superar, teniendo en cuenta que pocos jugadores de su tamaño y calidad juegan en Europa y no deciden emprender la aventura americana con muchos dólares de por medio.
Se coloca Tavares con 325 tapones, cuatro más que Dunston de Anadolu Efes que seguro que lo pondrá difícil aunque el ritmo del caboverdiano no parece estar ahora miso al alcance del americano. El propio Tavares ha reconocido que «el récord es algo estadístico que está bien, pero lo importante es mejorar y seguir haciendo las cosas bien para que el equipo gane».
La cifra alcanzada por Tavares tiene más mérito aun si tenemos en cuenta que la marca establecida por Dunston ha sido lograda en 10 temporadas y 278 partidos, mientras que Walter Tavares solo ha necesitado seis temporadas y 157 partidos, lo que supone una media de 1,8 tapones por encuentro.
Su mejor marca personal de tapones la logró además en el partido contra el Bayern donde igualó a Dunston, donde colocó 6 tapones.
El jugador del Real Madrid también está entre los mejores en la Liga ACB donde tiene está en sexta posición al acecho de Sitapha Savané pero lejos del líder absoluto en la categoría, Fran Vázquez con 728 tapones.