Mate Al Aro

Tavares no tiene piedad ante sus ex de Gran Canaria (105-85)

Si ayer era el Barça el que se ponía a 100, en esta matinal de domingo ha sido el Real Madrid que ha demostrado su potencial superando de forma clara a Gran Canaria en el Wizink Center con Walter Tavares en plan estrella que no tuvo piedad de uno de sus equipos de origen en España.

El partido ha seguido la dinámica del gran partido ante Maccabi y eso que empezó con Tavares perdiendo el salto inicial y con casi dos minutos sin ningún punto por parte de los dos equipos. Tras ese inicio extraño el Real Madrid tomó el mando y empezó a acumular ventajas hasta ponerse 11-2 arriba ante la desesperación de Lakovic que paró el partido con un tiempo muerto.

Los canarios dieron un vuelco a la situación para igualar el encuentro a 13 puntos con buenas acciones de Albicy, Diop y Shurna, momento en el que Chus Mateo paró también el encuentro y la reacción fue inmediata, con Tavares imponiendo su ley que junto a Musa anotaban con facilidad. Volvía Hanga con el Madrid en Liga ACB pero Gran Canaria no se dejó intimidar y acabó solo dos puntos por debajo (25-23) con Bassas y Slaughter guiando en ataque a los suyos.

Mediado el segundo cuarto la distancia se amplió para el Madrid que logró una renta de 8 puntos y el Madrid no se detuvo para seguir aumentando la diferencia. Por los canarios apareció Diop que era el jugador que sostenía a los suyos, pero era demasiado poco para ellos y la distancia al descanso era de +14 (50-36).

A la vuelta de los vestuarios la reacción de Gran Canaria la contuvo el Madrid con Tavares dominando los tableros y con Yabusele anotando. Solo Diop era capaz de aguantar el ritmo del partido con acciones espectaculares como el mate que dejó sobre el propio Poirier.

Tavares siguió a lo suyo para seguir ampliando diferencias solo empañado por una técnica que frenó su buen partido. No dejó pasar su buen momento el caboverdiano y siguió haciendo su gran partido. Su gran acierto bajo los aros le dio hasta 20 puntos de ventaja al Real Madrid y Gran Canaria no encontró la forma de entrar de nuevo en el partido.

Cuando acabó el tercer periodo la distancia era de +16 y el partido casi estaba decidido porque el Real Madrid no perdió el tono y siguió con su ritmo anotador. No bajó de los 20 puntos en ninguno de los periodos y el intercambio de canastas benefició al Madrid que tenía la victoria asegurada y eso permitió a Mateo dar minutos a Ndiaye.

El Madrid llegó a los 100 puntos como ya hizo el Barça ante el Real Betis para mantener el liderato en la Liga Endesa y cerrar así una buena semana tras la derrota en el clásico y previa a una semana de doble jornada de Euroliga.

Ficha técnica

Real Madrid: Williams-Goss (4), Causeur (2), Abalde (3), Tavares (21) y Yabusele (9) -cinco inicial-, Hanga (13), Rodríguez (5), Poirier (15), Cornelie (10), Llull (8), Ndiaye (0) y Musa (15).

Gran Canaria: Inglis (5), Balcerowski (4), Albicy (5), Benite (7) y Brussino (9) -cinco inicial-, Slaughter (4), Bassas (10), Salvó (12), Shurna (8), Diop (18) y Stevic (3).

Parciales: 25-23 | 25-13 | 23-24 | 29-25.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7