De nada le sirvió al Estu un inicio deslumbrante con un acierto desmedido. 32 puntos anotó en el primer cuarto y acabó ganandolo de 17 para terminar el partido con una dolorosa derrota. El mejor del encuentro fue Stutz con 24 puntos y 28 de valoración, mientras que por el Estudiantes el mejor fue Hughes con 23 puntos y 22 de valoración.
Empezó bien el encuentro Estudiantes con un parcial de 0-6 que obligó a Orenga a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Alvarado rompió la sequía del Tau Castelló con un triple frontal (3-8). Un triple de Leimanis puso el 8-16 favorable a los madrileños apoyados en un gran Larsen. Por contra, el Tau no había logrado anotar de 2 puntos todavía. Tan solo Eric Stutz, con 7 de los primeros 10 puntos de su equipo estaba acertado en un equipo que se dedicaba a tirar de 3 sin apenas movimiento de balón. Estudiantes siguió con un inusitado acierto ofensivo en conjunto anotando de dos y de tres casi sin fallo. Joan Faner consiguió un 2+1 dando un poco de vida al Tau Castelló (15-30). Así se llegó al final del cuarto con el marcador 15-32.
En el arranque empezó un poco más entonado el Tau Castelló que ya tenía que remontar 17 puntos si quería ganar el encuentro, como sucedió finalmente. Un triple de Ezekiel Alley, muy acertado en este comienzo del segundo cuarto puso el 21-36 en el luminoso. Al colocarse a 10 (26-36), Alberto Lorenzo pidió tiempo muerto. En estos instantes el partido parecía haber cambiado y el que estaba negado de cara al aro era el Estu. Tras una jugada de Eric Stutz en la que Tau reclamó falta, el árbitro señaló técnica a Juan Antonio Orenga (30-39). Grandes minutos de Alvarado (2 triples seguidos) y de Leimanis (36-41). Preciosa puerta atrás de Alvarado para Hook que acaba en mate a dos manos y acabó el segundo cuarto con 40-43 en el marcador.
El tercer periodo se estrenó con dos triples y una gran penetración de Mark Hughes (40-51). Tres triples (Alvarado y 2 de Alley) pusieron a Tau de nuevo a dos. En los siguientes minutos las defensas se impusieron por primera vez en el encuentro. Una técnica a Jorge Bilbao permitió a Jorgensen anotar un tiro libre y un triple. Momentos calientes del partido en el peor sentido de la palabra. Mucha tensión e intercambio de canastas muy trabajadas en un periodo de partido trabado y con muchas faltas (58-59). Una canasta de Joan Faner cerró el cuarto con Tau Castelló por primera vez por encima (60-59). Todo por decidir.
El Estu empezó el último cuarto volviendo a antiguos pecados como abusar del triple. Hook, sin embargo, anotó de 3 a la primera y fue contestado por un 2+1 de Jawara (63-65). Grandes minutos de Faner y de Hughes. Un triple de Hughes y una contra de Larsen tras robo de Jawara pusieron el 70-76 y obligaron a Orenga a pedir tiempo muerto. Triplazo de Jorgensen contestado por otro de Stutz, el mejor, como siempre, de los castellonenses (75-79). Un triplazo de David Hook puso el empate a 79 a falta de dos minutos para terminar el encuentro.
Otro gran triple desde la esquina de Hughes contestado inmediatamente por una canasta de dos de Alvarado (81-82). Gran caanasta de 3 puntos de Eric Stutz que pone el empate a 84 dejando tiempo para una posesión en manos de Estudiantes. Tras el saque, personal sobre Leimanis, que anota los dos tiros libres (84-86). El Estu decidió no hacer falta y Alvarado lanzó desde la esquina de tres. A pesar de estar punteado por Smith anotó un gran triple firmando el 87-86 final.