Ya es oficial que Tanaya Atkinson deja de defender la elástica del Kutxabank Araski. La propia jugadora ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales, colgando una fotografía en la que se despide del club vasco y todas las personas que la han apoyado durante su estancia en el mismo.
«¡Dos años representando tus colores y es un sentimiento agridulce decir adiós! Gracias a mis entrenadores, personal, compañeros de equipo y aficionados por hacer que mi tiempo sea especial. Araski, siempre tendrás un lugar en mi corazón y serás una familia lejos de casa para mí. Gracias por todo», manifiesta la escolta americana
Durante la temporada 2022/23, la de Connecticut ha disputado un total de 29 partidos correspondientes a la liga regular. Ha registrado un promedio de 15.2 puntos, 5.7 rebotes y 2.5 asistencias para alcanzar una valoración final de 17.2 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-. De esta forma, se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Madelén Urieta.
El Kutxabank Araski acabó en el décimo puesto de la tabla clasificatoria, acumulando un balance de 13 victorias frente a 17 derrotas. Entre las hazañas que han conseguido las de verde destaca su billete hacia la Copa de la Reina, celebrada en Zaragoza.
Rumores apuntan que Tanaya Atkinson continuará la próxima campaña 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. Concretamente, se habría decantado finalmente por la propuesta del Casademont Zaragoza.
2 years representing your colors & it’s a bittersweet feeling saying goodbye! Thank you to my coaches, staff, teammates, & fans for making my time special. Araski, you will always have a place in heart & be family away from home for me. Gracias por todo @Araski 💚 pic.twitter.com/VdZlGIMn0U
— Nay Atkinson (@tanayaatkinson) April 24, 2023
Fotografía de portada: FEB