Icono del sitio Mate Al Aro

Tadas Sedekerskis es el fichaje. El lituano renueva con Baskonia hasta 2029

Habían salido muchísimos rumores: Barcelona, Madrid, Euroliga, NBA… pero al final el capitán baskonista seguirá vinculado con los vitorianos hasta 2029. Y esta sin duda es la gran noticia de la temporada para los vascos en un año gris, donde están octavos en Euroliga y novenos en Liga Endesa, a dos victorias del play-off.

Baskonia en los últimos años ha tenido problemas de cupos. Este año los cupos son Sedekerskis, Díez, Diop y Raieste, subiendo de vez en cuando también el hijo de Quereta, Joseba, a las convocatorias. Por este motivo la renovación a modo de cupo de Tadas Sedekerskis es esencial, ya que un cupo de tantísima calidad y que aporte tanto a un equipo como Baskonia es muy difícil de encontrar.

Y es que Sedekerskis es un jugador que puede servir en cualquier perfil de entrenador, por su movilidad, actitud y sobre todo capacidad defensiva, siendo el mejor jugador defensivo sin ninguna duda.

Esta temporada Sedekerskis es el segundo jugador más utilizado tanto por Peñarroya inicialmente como por Ivanovic después, con 26,35 minutos por partido, solamente superado por Miller-McIntyre. En estos minutos está promediando 7,6 puntos, 6,7 rebotes y 13,7 de valoración. Esta valoración general tan solo la supere Chima Moneke, con 19,9 créditos de valoración.

Con estos números, la renovación de Tadas era algo esencial para la confección de la plantilla, sumado a la renovación hace unos meses de Marcus Howard para el puesto de escolta.

Salir de la versión móvil