Bilbao Basket está cerca de la salvación y jugar un año más la Liga Endesa, tras vencer de forma cómoda a Río Breogán tras venir de una dura derrota europea y mete en serios problemas a los gallegos que deberían ganar sus partidos en casa para mantener la categoría.
Un mal primer cuarto gallego tras empezar mandando por 7 a 4, al que siguió un 1 de 10 en tiples hizo que Bilbao Basket cogiera la delantera tras un 0 a 10 de parcial. La falta de acierto de McLemore hombre clave en los gallegos, ayudó a que Bilbao pusiera el +10 y jugara con tranquilidad ante Breogán.
Hubo reacción gallega con Juan Fernández anotando y con una mejor defensa que colocó a Breogán a tan solo dos puntos de los bilbaínos. Pudo dar la vuelta al marcador en varias ocasiones el conjunto de Mrsic pero falló y eso lo aprovechó Bilbao Basket para irse por delante al descanso (32 a 37).
En el regreso tras el paso por vestuarios Mrsic apostó por cuatro pequeños y eso se notó sobre todo en defensa, pero Surne Bilbao supo aguantar y logró de nuevo ponerse diez puntos por encima para desesperación de Mrsic que tuvo que parar el partido.
Dos triples de Río Breogán acercó al conjunto gallego a cinco puntos pero las pérdidas complicaron la remontada gallega que llegó al último periodo con ocho puntos de distancia y eso lo supo gestionar muy bien Bilbao Basket para vivir un final de partido relativamente cómodo.
En el periodo final las faltas metieron pronto en bonus a los dos equipos y eso benefició al equipo de Ponsarnau y ni le intento final de que McLemore entrara en ebullición para remontar el partido, sirvió para remontar y los bilbaínos con esa victoria dejan muy encarrilada una salvación que los gallegos se complican jornada tras jornada.
Ficha técnica
68 – Río Breogán (9+23+16+20): Sergi García (10), Momirov (12), McLemore (8), Nakic (3) y Sakho (6) -equipo titular-; Juan Fernández (12), Sergi Quintela (6), Jogela (2), Polite (4), Sajus (2) y Justin Robinson (3).
80 – Surne Bilbao Basket (16+21+19+24): Hornsby (22), Kullamae (13), Renfroe (7), Andersson (2) y Hlinason (5) -equipo titular-; Smith (6), De Ridder (2), Reyes (5), Pantzar (9), Tsalmpouris (3) y Rabaseda (6).