Icono del sitio Mate Al Aro

Surne Bilbao Basket va en serio en la FIBA Europe Cup (89-64)

Foto Oskar González

Gran triunfo en Miribilla de Surne Bilbao Basket ante el Sibiu por un claro 89-64 que afianza las opciones de los de Ponsarnau de estar en la fase de octavos de final de la FIBA Europe Cup. El billete directo para esa ronda solo se lo asegura el líder de cada grupo y los bilbaínos luchan por ese puesto.

El partido se empezó a decidir desde el salto inicial con un gran primer cuarto donde la diferencia en el juego se empezó a reflejar en el marcador. Además el devenir del partido permitió a Jaume Ponsarnau a utilizar a los 12 jugadores de su rotación, algo que es muy bueno por la dureza de una temporada con Liga Endesa y Eurocup en sus piernas.

Gran partido por parte de Thijs de Ridder que sumó 13 puntos y 7 rebotes y del interior islandés Hlinason que logró 11 puntos y 6 capturas para contrarrestar el buen partido de Ivanov, máximo anotador del partido con 17 puntos o de Yordan Minchev que se fue a los 11 puntos y 8 rebotes por parte del Sibiu.

Dos partidos y dos victorias para Bilbao Basket que también con esta diferencia de puntos seguramente al final de la jornada acabe siendo el líder de su grupo.

El Sibiu solo estuvo por delante en el inicio del partido pero un 11-1 de parcial puso las cosas en su sitio y el dominio del ritmo del partido y del marcador fue claramente de los «hombres de negro» apoyados por su afición.

No cejaron los de este martes de blanco y, apoyados en la energia y los puntos de dos secundarios, Rigo y De Ridder, ya lograron una buena diferencia al final del primer cuarto (29-17).

Echando mano de los 12 jugadores de la rotación, esta vez su descarte fue el sueco AnderssonPonsarnau no permitía relajaciones y su equipo alcanzó ya en el segundo cuarto 15 puntos de diferencia (36-21, 38-23).

Le salió cara unos minutos al Sibiu su apuesta por el triple y le entraron tres tiros seguidos, dos a Ivanov y uno a Minchev,que pareció dar de nuevo opciones a los de Rinkevicius (40-32). Duró por la alegría en el equipo de Transilvania, que encajó un 0-6 que abrió de nuevo la distancia al descanso (46-32).

Con rentas que superaron los 20 puntos, la segunda parte fue muy tranquila para Bilbao Basket que solo vio como la dureza del partido en el último cuarto ensuciaba un partido que De Ridder y Kullamae sentenciaron con una amplia ventaja de 25 puntos que anime la lucha por el primer puesto a favor de los bilbaínos en este grupo de FIBA Europe Cup.

FICHA TÉCNICA

89 – Surne Bilbao Basket (29+17+21+22): Renfroe (5), Adam Smith (7), Rabaseda, Tsalmpuoris (13) y Killeya-Jones (8) –cinco inicial- Pantzar (8), Kullamae (11), Alex Reyes (3), De Ridder (13), Hlinason (11), Rigo (10) y Barandalla.

64 – BC CSU Sibiu (17+15+9+23): Adnam (3), Dragoste (5), Ivanov (17), Minchev (11) y Uta (8) -cinco inicial-; Pratt (8), Gavriloaia (5), Kuti (5) y Barro (2).

Salir de la versión móvil