El encuentro entre Club Joventut Badalona y Prometey en el Palau Olímpic daba lugar a la jornada 4 de EuroCup. Las dos plantillas llegaban en la misma situación, 2-1 en la clasificación. Por lo tanto, ambos se pusieron a punto para desencadenar este seguido de victorias en una nueva.
El arranque del partido fue prometedor para los locales, que con una buena defensa y un buen juego ofensivo, colocaban un parcial de 11-2 con 5 puntos de Guy. Tras el primer tiempo muerto, el contexto permutó a todo lo contrario debido a las canastas en transición de Agada y Stephens. Las pérdidas de los bases verdinegros permanecieron y, por primera vez, Prometey encabezó el marcador (11-14). Al terminar el primer cuarto, 23-18 con 7 puntos y 5 rebotes de Ellenson.
Ya inaugurado el segundo cuarto, las imperfecciones en la elaboración del juego visitante estaban presentes. En consecuencia, acciones como el robo de Kraag y el dominio en el poste bajo de Tomic fueron suficientes para controlar el casillero hasta el momento. A falta de 5:17 para el descanso, una dudosa jugada por campo atrás de los ucranianos fue el causante de las protestas vehementes del técnico catalán, Carles Duran. Sydorov estaba siendo una pesadilla para las filas defensivas de la Penya, anotando desde varias distancias (13 puntos al descanso). Los jugadores enfilaron los vestuarios con tablas en el marcador (40-40).
Un gran arranque del conjunto badalonés, asociándose para finalizar con canastas vistosas y acertando en el tiro exterior, fue el motivo por el cual el Joventut Badalona se distanciaba 10 puntos arriba. En lo que la zona interior se refiere, tanto Birgander como Tomic le ganaron la partida al jugador con pasado en la liga ACB, Balvin, que no aprovechó sus centímetros para hacer daño en la pintura. Tras un tercer tiempo claramente bajo control del cuadro penyero y un parcial de 25-8, 65-48 para llegar al tramo final con la máxima ventaja de los locales.
El comienzo del cuarto cuarto no fue el deseado por el conjunto de Carles Duran, ya que, al no dominar el rebote y dejar opciones en las segundas jugadas acabadas en triples, los visitantes se acercaron a 11 (69-58) y ya anotaron más puntos (10) que en todo el tercer cuarto (8). A pesar de la incertidumbre presente en el Olímpic por el desastroso último parcial, en el que no salía nada en ninguna de las dos canastas, el triple de Pep Busquets a falta de 1 minuto supuso la liberación para cosechar la tercera victoria en competición europea (82-77) y, de esta manera, consolidarse en la parte alta de la tabla.
ÁRBITROS
Milivoje Jovcic, Mario Majkic, Steve Bittner.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (82): Ellenson (13), Parra (11), Ribas (10), Guy (9), Birgander (8), Tomic (8), Kraag (7), Busquets (5), Feliz (4), Jones (4), Vives (3).
Prometey (77): Agada (18), Sydorov (13), Clavell (12), Lukashov (8), Stephens (8), Hogue (6), Petrov (6), Balvin (3), Lypovyy (3).