Una vez se habían enfrentando Granada y Manresa en el Palacio de Deportes con victoria de los visitantes. De nuevo la victoria final fue para Manresa pero con suspense final.
Para el BAXI Manresa era su partido número 1.600 en la máxima categoría desde su debut en 1968 y es el sexto equipo en disputar más. Todo esto con un balance de 677 victorias, 10 empates y 912 derrotas, tal como explica el periodista Xavier Prunés.
El Covirán Granada se presentaba al partido con todos sus efectivos, mientras que el BAXI Manresa recuperaba a su capitán Guillem Jou, pero no pudo contar con Dani García por molestias en el isquio ni el recién llegado Selom Mawugbe.
Kwan Cheatham empezó el partido como un tiro llevando en volandas a su equipo anotando los 7 primeros puntos del Granada, aunque se cargó demasiado rápido con 2 faltas personales.
Brandon Taylor con 2 triples y Musa Sagnia y Brancou Badio otros dos colocaron el 11-18 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto.
Marcis Steinbergs anotó el quinto triple sin fallo del Manresa y a partir de ese momento llegó el momento de Cristiano Felicio, que poco a poco y con canastas cerca del aro aprovechando su superiodidad física mejoró las prestaciones de su equipo.
Volvió a coger aire el Manresa con el tercer triple de Taylor sumado al primer acierto de Travante Williams, pero el Granada no se achantó volviendo a apretar el marcador, 32-33 y minuto ahora de Pedro Martínez tras la reacción local.
Lluís Costa puso por delante con un triple a los suyos provocando un gran estruendo en la grada y en los minutos posteriores su equipo consiguió marcharse de 7 puntos gracias a buenos minutos de Jonathan Rousselle.
Dos buenas acciones de Devin Robinson permitieron a los visitantes marcharse al descanso 49-45.
Ninguno de los dos equipos aflojó tras la reanudación y la igualdad en el marcador fue una constante hasta llegar a un ajustado 69-67 al final del tercer cuarto.
Fuerte empezó el último cuarto el Granada con 6 puntos consecutivos, 4 de ellos del canario Christian Díaz, pero el parcial fue contrarrestado por el Manresa con un 2-8 que les metió otra vez en el partido.
Los tiros libres lastraron al equipo catalán, y es que tuvieron un pobre porcentaje (60%) que les hubiera dado tranquilidad en unos minutos finales que fueron de infarto en el que parecía que el Granada se llevaría la victoria final, pero una última jugada del Manresa (triple a tablero de Steinbergs tras escaparsele la pelota entre las piernas a Badio) cuando iban 2 abajo y con 5 segundos por jugarse les dio un triunfo que les coloca octavos en la clasificación empatados con el sexto y el décimo con 12 victorias.
Por su parte el Granada, que no encontró a su mejor jugador Joe Thomasson en ningún momento, se complica la existencia y sigue empatado en la penúltima posición con los gallegos Breogán y Obradoiro a 6 victorias.
Cheatham (21 puntos), Rousselle (19 puntos) y Felicio (17 puntos) fueron los jugadores locales más destacados mientras que en los visitantes hicieron un buen partido Robinson (MVP del partido con 22 créditos), Brandon Taylor (15 puntos y 5 triples) y Steinbergs (13 puntos y el tiro ganador).