Icono del sitio Mate Al Aro

Spar Girona por la vía rápida en la Eurocup

El equipo catalán llega a la siguiente fase de la Eurocup por la vía rápida, tras vencer por 68-86 al Diddeleng luxemburgués, y demuestra que va muy en serio en esta competición tras el mal año pasado donde no pudo colarse entre los equipos que juegan la Euroliga.

Las de Laura Antoja no conocen la derrota en la competición y podrán jugar más tranquilas las dos jornadas que faltan de esta primera fase. Además de esta gran noticia contaron con Sandra Ygueravide y Magali Mendy, lo que supone que pudieron contar con todas las jugadoras por primera vez esta temporada.

Tras sufrir mucho en el partido de ida contra el equipo de Luxemburgo las catalanas salieron desde el salto inicial con las pilas cargadas. El Diddeleng es un equipo semiprofesional y jugaron con gran intensidad los primeros minutos empatando a 17 el partido. El buen hacer de Aihnoa López y de la recuperada Ygueravide devolvieron el timón del partido a Spar Girona.

Las jugadoras de Antoja no pudieron cerrar su rebote y las segundas opciones daban vida en el partido a las locales apoyadas en el gran partido de Faith Ehi Etute que se fue a dobles dígitos (17 puntos y 13 rebotes). Gracias al buen ataque de Spar Girona no se notó tanto esa ausencia en el rebote y pudieron poner una diferencia de 9 puntos tras asistencia de Mendy, de regreso tras su maternidad.

Por fin un parcial de 0 a 10 rompía el partido y daba quince puntos de ventaja a Spar Girona, lo que permitió controlar el partido de forma más cómoda. Si a eso le sumamos los 20 puntos que anotó Mitchell el partido tenía claro color catalán.

El descanso sirvió a las de Altmann para ajustar piezas y meterse en el partido con una diferencia de solo seis puntos, pero Mitchell desde el triple devolvió la calma a las rojinegras que sumaron a esos puntos una mayor intensidad defensiva, clave para volver a dominar por diez puntos el marcador.

Se agarró al partido con esa diferencia el Diddeleng hasta queun 6-15 de parcial rompió el partido de forma definitiva para sumar un nuevo triunfo que les asegura el billete para la siguiente fase y convierte en una fiesta los dos partidos en casa para cerrar la primera fase de la Eurocup, donde las de Girona, tienen mucho que decir.

Salir de la versión móvil