Valencia Basket hace unos días que ejerció el derecho de tanteo sobre Jared Harper pero esperaban que la oferta no fuera satisfactoria para el jugador, que finalmente ha aceptado la oferta del club.
Eso ha hecho al club empezar a estudiar las opciones que se le presentan tras esta situación que muchos no esperaban. Desde el club no descartan fichar otro exterior que complete la rotación en esas posiciones del equipo.
Según se ha podido saber el club le habría ofrecido una oferta a Harper para jugar como escolta pero no eran muy optimistas en que aceptara la primera propuesta del club que para el jugador supone reducir sus ingresos netos a pesar de que al club le iba a costar lo mismo prácticamente.
Esta situación llevará al club a hablar con Harper para conocer su opinión del nuevo rol que le quieren dar en el equipo, donde le ven mejor como anotador desde la posición de escolta que como base, el papel que ha tenido en la pasada temporada.
El escenario es variado ya que pueden quedarse con el pequeño jugador americano y sacarle rendimiento como escolta, buscar un jugador para el puesto de escolta y seguir con Harper en el puesto de «uno» o rescindir a Harper y revisar el mercado para ver alguna opción mejor.