Icono del sitio Mate Al Aro

Sorpresa en Valencia con el triunfo de Bàsquet Girona (85-89)

Saltó la sorpresa en Valencia con el triunfo de Bàsquet Girona en un escenario donde el año pasado sufrió una gran derrota y supo competir para llevarse en un final ajustado la victoria de La Fonteta y despertar los primeros silbidos de la siempre exigente afición valenciana.

Las nuevas incorporaciones de Girona parece que se han acoplado mejor de cara a este inicio de temporada mientras que en Valencia Basket el partido se inició con Chris Jones teniendo demasiado tiempo el balón en sus manos y solo el acierto desde la larga distancia sirvió para seguir en el partido en el primer cuarto.

Salva Camps, debutante en la competición se movió como pez en el agua dirigiendo el banquillo catalán y sus cambios surgieron efecto y logró una ventaja de 10 puntos en el primer periodo, que pudo recortar al final del mismo un triple sobre la bocina de Harper (21-27).

En el segundo asalto Valencia Basket empezó nervioso, y las pérdidas de balón hicieron que de nuevo la ventaja catalana superara los 10 puntos. En ese momento Chris Jones anotó dos triples y poco a poco empezó a acertar en sus decisiones para dar la vuelta al marcador (41-37). Bàsquet Girona no se descompuso y aprovechó para seguir por delante al descanso (41-42).

Al volver de vestuarios un triple de Iroegbu, que acabó con 15 puntos, sirvió para que Bàsquet Girona dominara en el marcador. Fue el cuarto con menos puntos y con más fallos y eso mantuvo la igualdad en la Fonteta durante el tercer periodo.

Todo lo contrario sucedió en el último periodo que fue de mucha anotación y con Brandon Davies siendo el líder que necesita Valencia en la pintura. Su fuerza contagió a sus compañeros que ayudaron a que la máxima ventaja llegara para Valencia Basket (67-62).

Golomán logró un tres más uno que igualaba el partido y desanimaba a la parroquia taronja. Colom empezó a liderar el ritmo del partido y logró que su equipo se pusiera seis puntos arriba a dos minutos del final. Ález Mumbrú logró meter a los suyos en el partido y Harper con sus acciones rápidas logró a falta de 30 segundos colocar a Valencia Basket a solo un punto.

En la última acción del partido, Bàsquet Girona no se puso nervioso y supo sacar una falta antideportiva a Jones a falta de solo dos segundos que supuso la sentencia 85-89 para los catalanes que empiezan con muy buen pie la temporada 2023-2024.

FICHA TÉCNICA

85. Valencia Basket (21+20+17+27): Chris Jones (15), Puerto (8), Robertson (6), Reuvers (2) y Toure (6) -cinco inicial- Ferrando (3), Davies (13), Inglis (7), Claver (2), Harper (12), Pradilla (5) y Jovic (-).

89. Girona (27+15+17+30): Iroegbu (15), Marcos (6), Martínez (), Sorolla (12), Pons (9) y -cinco inicial- Golomán (16), Susinskas (13), Colom (8), Fjellerup (-), Djordevic (-), Vila (3)

Salir de la versión móvil