Triunfo importante el conseguido en la mañana de hoy por el HLA Alicante en tierras cántabras. El equipo dirigido por Antonio Pérez Caínzos le sobraron los dos primeros cuartos para apuntarse lo que sería la sexta victoria consecutiva, siendo la segunda mejor racha de la liga después del Leyma Coruña con 11 victorias
El primer cuarto arranco con un quinteto que no dio opciones al equipo local a desarrollar su juego, con un gran acierto tanto en ataque como en defensa, poco tardó en doblar en el marcador al equipo local (7-14). El dominio de Barro bajo el aro, así como las jugadas inventadas por Adrià Rodríguez y un triple de Harrys tras la bocina llevaron a una distancia de más trece al finalizar el cuarto (12-25)
En el arranque del segundo cuarto dio la sensación que el Grupo Alega Cantabria podría remontar el partido gracias a los tiros de Nogues y Lisboa. Pero un triple de Balint corto las expectativas del equipo, que junto la presencia dominante de Barro con un mate y un triple de Davison en los últimos instantes llevaron al equipo alicantino a una renta de más veinte en el descanso (23-43)
En la segunda mitad el equipo alicantino se dedico a controlar el juego y no cometer errores que pudieran costarle la distancia adquirida y hacer peligrar el partido, como los dos triples de Voytso que recorta la distancia a un 39-53. En este momento vuelve desde la línea de tres para apagar cualquier atisbo el joven Adrià Rodríguez. Un desenlace cómodo donde el HLA Alicante consiguió la máxima distancia de un más veintidós (41-63) acabando el partido con un 65-82 y la decimoquinta victoria en el casillero. Siendo Kostadinov el jugador más valorador el quipo, seguido de Davison, Barro y Adrià Rodríguez.