Tras el salto inicial, salían fuerte los locales endosando un 5 a 0 de salida en los primeros lances de juego con Jeffrey Godspower como líder de Almansa y máximo anotador del partido al terminar el choque. Pero no pudieron parar a un Zequi Herrera que con 2 triples consecutivos se echaba el equipo a la espalda de cara al aro, anotando los 12 primeros puntos del Enrique Soler, subiendo así un 9 a 12 pasado el meridiano de este primer acto.
La intensidad defensiva de ambos equipos, llevó a más de 4 minutos en los que tan solo subieron 2 puntos más en cada canasta, finalizando el primer cuarto 11 a 14.
El segundo acto arrancó con un Almansa que golpeaba primero para ajustar el electrónico a un 13 a 14, pero los colegiales, encomendados a la defensa, endosaron un 0 a 7, con anotaciones de Xabi López (4 puntos) y un triple de Ethan Igbanugo, obligando al técnico de Almansa, Luis Fernando Ortiz, a pedir tiempo muerto para organizar el juego de los suyos pasados dos minutos y medio de este segundo cuarto.
Y reaccionó la escuadra local liderada por Godspower, logrando empatar el choque tras un 8 a 0 parado por tiempo muerto de Alejandro Alcoba dos minutos después del parón táctico local.
Con empate a 21 se reanudaba el partido, manteniéndose el marcador igualado hasta que, a falta de 2:37 para el descanso y con 27 a 28, Alcoba volvía a parar el partido para buscar la reacción de los suyos. Y así fue: Luis García y Kingsley Okanu, se encargaron de culminar los contraataques de los suyos tras grandes defensas para llegar al descanso 29 a 35 tras un tanteo de cuarto de 18 a 21.
Tras el paso por vestuarios y el estudio táctico de lo sucedido, saltaban a la pista ambos equipos, pero con una marcha más lo hacía el Enrique Soler que endosaba un 0 a 5 con un 2+1 de Serigne Lamine y 2 puntos más de Víctor Bafutto, cortado por Almansa con dos puntos y que, aunque poco a poco veían como el marcador se les ponía en contra (34 a 48 en el meridiano de este cuarto), nunca bajaron los brazos y lograron recortar para cerrar el tercer acto 45 a 55 tras un tanteo de 16 a 20.
El definitivo cuarto sería el más intenso de todos, sabiendo ambos equipos lo que se jugaban: y apostó fuerte el Enrique Soler con un 0 a 6 de salida que nacía de manos de Okanu (2 puntos), Serigne (1 punto) y Marc García con un triplazo que ponía a los colegiales a +16 en los primeros lances de cuarto.
La intensidad defensiva colegial no permitía a Almansa anotar con facilidad, elevándose el electrónico rápidamente a un 52 a 71 restando 5:20 para el final, tras nuevas anotaciones de Okanu de dos y dos nuevos triplazos de Marc que obligaron a Ortiz a parar el partido.
Las defensas se antepondrían a los ataques en este tramo final de partido, intercambiándose canastas en ambos lados, pero con un conjunto colegial que supo mantener la cabeza fría y jugar bien cada posesión hasta el bocinazo final, cayendo la victoria para el conjunto visitante por un abultado 57 a 78 tras un gran cuarto de 12 a 23.
Ficha técnica del partido:
CB Almansa Con Afanion (57): Adriano Gase (8), Andre Alfama (3), Jeffrey Godspower (21), Mark Ivankoviv (8), Víctor Andrade (6) y Carlos Toledo (11). También jugaron Luis García, Joaquín Molina, Joel Sabaté, Emilio Zoroa y Justinas Olechnavicius.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (78): Zequi Herrera (14), Luis García (8), Serigne Lamine (6), Marc García (11), Kingsley Okanu (18), Ethan Igbanugo (6), Víctor Bafutto (6) y Xabi López (9). También jugaron Jesús Castillo y Guille Vázquez.
Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler (Melilla)