Icono del sitio Mate Al Aro

Sika Koné suma 1.000 rebotes con el SPAR Gran Canaria

La pívot amarilla alcanza los 1.000 rebotes | Antonio Martel

El SPAR Gran Canaria está viviendo un buen momento en la Liga Femenina Endesa. La escuadra dirigida por José Carlos Ramos alcanzó su quinta victoria el sábado, tras superar al Durán Maquinaria Ensino con el resultado de 68-52 puntos. La jornada 11 fue especial para el club canario por varias razones, entre las que destaca una nueva hazaña de Sika Koné: la internacional maliense alcanzó la cifra de 1.000 rebotes en la élite.

Koné fue un martillo pilón en el partido entre su equipo y el club lucense. Aportó un total de 17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para acabar con un crédito de 23 puntos. De esa forma, llegó a los 1.000 rebotes en la competición para seguir escribiendo su historia.

La interior, de 20 años y 1.90 metros de estatura, lleva defendiendo la elástica amarilla desde 2019/20. Tras una campaña en la Liga Femenina 2, Sika Koné contribuyó al ascenso del SPAR Gran Canaria a la élite del baloncesto español. Desde entonces, ha continuado progresando de la mano del club presidido por Domingo Díaz.

Se trata de una habitual en los MVP’s y quintetos ideales de la categoría, al dominar en varias facetas de las estadísticas individuales. Durante la presente temporada, Sika Koné ha disputado los primeros 11 partidos disfrutando de una media en pista de 34:46 minutos. Está firmando un excelente promedio de 17.1 puntos, 12.4 rebotes y 1.2 asistencias para una valoración de 25.4 tantos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Salir de la versión móvil