Icono del sitio Mate Al Aro

Siete de Siete, licencia para soñar

Un cuarto le sobro al HLA Alicante, para volver a la senda de la victoria en un partido que se le había puesto cuesta arriba. Solo en el ultimo cuarto con la aportación de Davison y con Harrys y Gudmundsson que su unieron a la fiesta para dilapidar con un parcial de 23-8 la diferencia de nueve puntos que llevaba el Menorca al empezar el cuarto y acabar con el sueño de vencer en el Ferrándiz.

El partido arranco con un Menorca que mandaba en la pista ante un HLA Alicante muy espeso ya que hasta que anoto Davison un triple a los tres minutos de juego el equipo lucentino no se había estrenado en el marcador. En este momento Davison convierte siete puntos consecutivos para colocar por delante a su equipo (10-9). Gracias a un parcial de 12-3 a favor de los alicantinos parecía que el partido empezaba a enrolarse.

Pero el Menorca no le ponía las cosas fáciles al equipo alicantino que no veía aro con facilidad, aunque siendo realista ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad en este segundo cuarto. A falta de 5 minutos para el final empieza un intercambio de canastas, con largas posesiones del Menorca, que no conseguían despegarse a los equipos. Gracias a un tampón de Barro y posterior mate coloca su máxima ventaja el HLA Alicante (30-26). Con un 30-28 se llegó al descanso.

En la vuelta a la competición se observó un HLA más combativo que consigue una máxima de seis puntos en el primer minuto del cuarto, pero el Menorca seguía bien agarrado al partido y no permitía que la distancia fuera a más, con un 0-5 a favor de los visitantes Pérez Caínzos para el juego.

Malos mementos para el Lucentum con un parcial de 0-12 (38-44) pone por delante a los insulares, sumado aun equipo alicantino que no encontraba aro, el encuentro se ponía cuesta arriba con un 40-49 en el marcador. Con el 42-53 llegamos al final del tercer cuarto.

El arranque del ultimo cuarto era un todo o nada y en solo dos minutos Davison y Gudmundsson dan pie al todo, con un parcial de 9-2 (53-55). El Menorca se bloquea ante la aparición del HLA que todos conocemos con dos triples consecutivos de Gudmundsson de coloca el 61-61 y tres minutos para el final. En este punto se une a la fiesta Harrys que con seis puntos consecutivos coloca el 67-61 que seria el resultado final del encuentro.

Puedes ver la galería del partido de @lirasa1 en https://matealaro.com/sigue-la-racha-en-alicante/

Salir de la versión móvil