Los torneos internacionales son muy largos y siempre hay un partido que se atraviesa, y es mucho mejor que sea el primero como le ha sucedido a la selección femenina de baloncesto que se ha visto superada por Letonia, que con un juego muy ordenado y una buena defensa se ha llevado el triunfo ante España por 67-63.
El torneo empezó de la peor manera posible a pesar de contar con jugadores experimentadas como Alba Torrens que ha empezado anotando sus dos primeros ataque. Era el mejor cuarto de España que empezó dominando y doblando en el marcador mediado el primer cuarto (6-12).
Las jugadores de Miguel Méndez estaban muy buen puestas sobre el parqué, pero Gundars Vetra supo parar el encuentro y tras el tiempo muerto que pidió todo cambió y Letonia subió su intensidad y le dio la vuelta al marcador llegando a superar por 17-15 a España.
En ataque España se aguantó con el buen hacer de Raquel Carrera que anotó 6 puntos, pero la defensa era el gran problema de España y por parte de Letonia Seteinbergs y Gulbe anotaban y no podeían ser paradas por las jugadoras de España.
Las jugadoras españolas que salían del banquillo no pudieron aportar en ataque, ya que anotaron solo 1 punto en 20 minutos y dejaban a Letonia dominando el partido a su gusto para llegar al descanso con ventaja de 9 puntos (37-28).
No mejoró el panorama tras el descanso, con muchos fallos de la selección española, y mostrando muchos nervios que solo arreglaban las canastas de Laura Gil y Alba Torrens. Al verse 14 puntos abajo eran las únicas que aportaban en ataque para ir recortando distancias a pesar del buen hacer de Steinberga que anotaba para que la distancia no fuera más pequeña.
Méndez movió el banquillo y lo intentó pero no acertaron desde el tiro exterior para recortar aun más la distancia y los fallos de Ouviña y Leo Rodríguez desde el triple hicieron que la remontada no se completara. Al final un triple anotado de Laksa cerró el partido y la primera derrota de España en este torneo.