Icono del sitio Mate Al Aro

Serio correctivo de AS Mónaco a un Real Madrid falto de energía (98-74)

Mal partido del Real Madrid en su visita al AS Mónaco que ha superado de forma clara a los de Chus Mateo con un gran ataque que no han sabido superar los blancos que han encajado 98 puntos cuando su promedio en esta Euroliga no llega a los 80.

Es la segunda derrota seguida de los blancos tras la del fin de semana ante UCAM Murcia mostrando una debilidad que no había enseñado esta temporada. Las bajas de Tavares y Sergi Llull esta vez le han vuelto a pesar mucho ante un conjunto intenso que ha puesto mucha más energía y eso le ha hecho llevar siempre las riendas del partido.

Desde el salto inicial los de Sasa Obradovicfueron más intensos y pronto pusieron un parcial de 11-2 en el marcador que no mejoró con los minutos y acabó el primer cuarto con un -13 en contra del Real Madrid que no supo parar a Mike James ni a Jordan Loyd.

El conjunto de Mateo intentó recortar distancias gracias a la buena dirección de Sergio Rodríguez pero la defensa no aparecía y la distancia se disparó a los 20 puntos de diferenia (54 a 34). Al descanso la diferencia era de 16 puntos y la zona que puso Chus Mateo tampoco ayudó mucho.

En el tercer periodo la diferencia se fue a los 29 puntos y no pudo hacer mucho el Real Madrid para meterse en el partido y solo logró maquillar el resultado final con el 98 a 76 final, en la derrota más dura del curso para el Real Madrid que a pesar de eso domina de forma clara la competición, pero demuestra que es terrenal y que deberá recuperar efectivos para este mes que viene por delante donde se decidirá al campeón de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

98 – Mónaco (33+23+24+18): James (15), Blossomgame (5), Diallo (14), Jaiteh (8) y Ouattara (9) -cinco inicial-, Okobo (7), Loyd (19), Cornelie (4), Montiejunas (13), Hall (4).

76 – Real Madrid (20+20+14+22): Campazzo (7), Causeur (10), Musa (12), Hezonja (6) y Poirier (5), -quinteto inicial-, Fernández (11), Abalde (2), Rodríguez (8), Deck (4), Ndiaye (4), Alocén (2) y Yabusele (5).

Salir de la versión móvil