Mate Al Aro

Serbia favorita en el Grupo D

El grupo D de este Eurobasket 2022 tenemos a una de las selecciones favoritas para alzarse con el torneo como es Serbia además de otras tres selecciones que pueden ser revelación como Israel, República Checa y Finlandia. Por último tenemos a una selección como Países Bajos que hará acto de presencia por primera vez en una cita europea desde hace mucho tiempo. A continuación analizamos las selecciones de este grupo.

La selección plavi llega al campeonato como una de las grandes favoritas para alzarse con el torneo. Liderados por la pareja Micic-Jokic los balcánicos cuentan con una plantilla compensada y de gran talento. El desparpajo y agresividad del joven Jaramaz en posiciones de creación, el tirador-anotador Guduric en línea exterior o la pareja Lucic- Kalinic para las posiciones de 3-4 son algunos de los jugadores más importantes sin olvidar a Milutinov bajo aros.

La selección de Israel llega al Eurobasket con un equipo remodelado con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos pero con gran talento. La pareja  Avdija- Madar será la que guie a una selección con buenos jugadores exteriores como Blatt o Pnini sin olvidar el interior con Sorkin o Cohen como hombres más destacados.

La selección de Finlandia es uno de los conjuntos que ha evolucionado muy positivamente en los últimos años siendo una de las selecciones más vistosas. Para este torneo los fineses se apoyaran en el NBA  Markkanen. Sin embargo, tienen también otros focos interesantes como los veteranos exteriores Kopponen y Salin y el interior  Huff. Una de las perlas de este europeo como es Valtonen también puede ser importante para los nórdicos.

La República Checa llega a este torneo con una plantilla mayormente veterana. Liderados por Satorasky y  Vesely el combinado checo cuenta con jugadores de buen nivel tanto en el juego exterior con Jelinek Hruban o Bohacik como en el interior con Balvin, Paliza o Auda para competir a buen nivel.

La selección de Polonia es una de las asiduas a este tipo de competiciones y esta vez no es una excepción. AJ Slaughter o Ponitka son los hombres más importantes de una selección que tiene también a los hermanos Kolenda o Cel como destacados en el juego exterior y al joven  Barcerowski como referencia interior.

Por último, Países Bajos llega al torneo con una plantilla con jugadores interesantes. En el juego exterior destacan Kloff, Frankee y  Hammink tres jugadores físicos pero diferentes. En el juego interior, los hermanos Schaftenaar y De Jong destacan por su contundencia bajo los tableros.

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor