El Real Betis se encuentra en una situación complicada, en la parte baja de la clasificación y con muchos problemas para lograr triunfos. Una de las claves podría ser los problemas del conjunto sevillano con la posición de los pívots donde está sufriendo una plaga de lesiones nada normal.
El último en caer ha sido Eulis Báez que sufre una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho, una lesión que ha informado el club sevillano que hace que su baja dependa de la evolución de su recuperación. Este tipo de lesiones son complicadas ya que la vuelta del jugador dependerá de su evolución que se puede ir a los dos meses.
Su lesión se produjo en el partido contra el Río Breogán tras una penetración a canasta. En ese momento mostró gestos de dolor y se fue acompañado por los médicos. Su lesión se une a la de Kurucs y obliga al Real Betis a buscar nuevos jugadores para reforzar un juego interior ya de por si mermado.
La cosa no pinta bien para este Real Betis que deberá rebuscar en el mercado para encontrar jugadores interiores que apoyen a un equipo que confiaba en Nzosa como piedra angular del equipo y que también se lesionó nada más arrancar la temporada.