Nuevo triunfo del Barça, esta vez en Liga Endesa ante el Surne Bilbao Basket, que es el séptimo seguido de los de Roger Grimau que solo han perdido este año ante el Real Madrid y tendrán la misión de romper esa racha ante el eterno rival este próximo jueves en un Clásico que decidirá el liderato temporal en Euroliga.
De nuevo, como sucediera en el partido del pasado viernes ante Bayern de Munich, la alegría en el juego ofensivo y el acierto fue clave para ganar este nuevo partido y vio como los nuevos fichajes empiezan a mejorar sus aportaciones. Willy se fue a los 20 puntos y Joel Parra a los 13. El checo Vesely fue clave por su tremendo estado de forma, junto a los ya clásicos Satoransky y Laprovittola que han empezado el curso con un nivel dominante.
El inicio del Barça fue a ritmo de triple y los de Ponsarnau tenían en Adam Smith a su mejor hombre para seguir dentro del partido en el primer cuarto. El 21-19 era una gran noticia para los bilbaínos que demostraron carácter durante todo el partido.
El segundo cuarto se inició con un 13-0 de parcial y parecía que se rompía el partido y se viviría un encuentro tan cómodo como el de Euroliga. En esos minutos la diferencia se fue a los 15 puntos y Ponsarnau tuvo que mover ficha para no salir vapuleado del Palau Blaugrana.
Con Pantzar y Smith como estiletes hubo reacción de Bilbao Basket y las pérdidas de balón de los culés ayudaron a que el ritmo en ataque del Barça bajara. En el descanso el marcador era de 47-39 y las opciones de Bilbao seguían vivas en un cuarto que parecía que todo se decidiría para los locales.
Tras volver de vestuarios la buena dinámica de Bilbao Basket siguió y con rápidas transiciones y canastas del Tsalmpouris el marcador se igualó más hasta llegar al 50-47. En ese momento apareció Vesely, que tras el partido de Euroliga se llevó los elogios de su entrenador, Roger Grimau, y sus 10 puntos seguidos ayudaron a abrir de nuevo distancia en el marcador que era de 69-57 antes de disputarse el último cuarto.
En los últimos minutos el tridente de fichajes, Willy – Parra – Brizuela, se unieron apra abrir de nuevo la distancia y se alcanzó el +20 y a pesar que los hombres de negro sacaron su orgullo, un tiempo muerto de Grimau dejó las cosas en su sitio y la séptima seguida del Barça llegó y ahora mira al Wizink el próximo jueves donde espera su bestia negra, el Real Madrid.
Ficha técnica
91. Barça (21+26+22+22): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (13), Da Silva (4), Vesely (10) -equipo inicial-, Hernangómez (20), Jokubaitis (3), Brizuela (2), Parker (6), Abrines (9), Nnaji (2) y Paulí (6).
82. Surne Bilbao Basket (19+20+18+25): Smith (20), Pantzar (12), Rabaseda (4), Tsalmpouris (7), Hlinason (6) -equipo inicial-, Killeya-Jones (11), Renfroe (-), Kullamae (9), De Ridder (6), Andersson (5), Reyes (2) y Rigo (-).