El Carpena era una fiesta en la previa de un partido donde los aficionados locales esperaban ver la mejor versión de los de Ibon Navarro que habían recuperado el factor cancha con un gran triunfo en el Palau. El Barça ha sacado su mejor versión coral y ha asaltado el Carpena.
El partido era complicado para el Barça que, de caer en el este partido, vería muy complicado poder meterse en la gran final, pero el conjunto de Jasikevicius ha jugado uno de sus mejores partidos de este año y con una gran segunda parte suman el segundo triunfo en la serie y tiene dos opciones para llegar a la gran final, empezando este martes a las 21h.
A pesar de la diferencia final, la igualdad ha sido la tónica del partido con ventajas siempre alrededor de los 5 puntos, y con el Carpena empujando en una nueva gran noche, el Barça ha sacado su orgullo para rematar en los últimos tres minutos el esfuerzo hecho durante todo el partido.
El Barça ha mostrado en todo momento un gran nivel de concentración con más de un 90% en los lanzamientos libres (23 de 25) y con siete de sus jugadores que han superado los 10 créditos de valoración, y con esos números es complicado que se le escape el encuentro.
La igualdad ha sido la constante con Unicaja mandando al descanso por 3 puntos, y no ha sido hasta mediado el tercer periodo que Satoransky se ha puesto el traje de crack y con ocho puntos seguidos ha dado el mando del encuentro al Barça (51-57). Sin un líder claro, y con muchos jugadores anotando, Unicaja no ha encontrado ese jugador capaz de revertir la situación y el Barça ha mantenido la ventaja en el marcador.
El bajo porcentaje en el triple en la segunda parte ha sido otro de los puntos clave del resultado final del partido donde el Barça ha acabado venciendo por 79-90 y dispondrá el martes del primer «match-ball» para entrar en la gran final de la Liga Endesa. Unicaja Málaga no se rendirá y seguro que luchará por forzar el quinto partido de esta emocionante serie.
Ficha técnica
79 – Unicaja (17+26+17+19): Perry (12), Kalinoski (9), Barreiro (-), Osetkowski (-), Sima (7) -cinco inicial-, Kravish (13), Brizuela (5), Díaz (-), Carter (11), Djedovic (7), Thomas (8) y Ejim (7).
90 – Barça (20+20+26+24): Satoransky (12), Laprovittola (12), Abrines (10), Mirotic (12), Vesely (6) -cinco inicial-, Da Silva (2), Sanli (4), Kalinic (12), Kuric (10), Jokubaitis (2), Pauli (-) y Nnaji (8).