Mate Al Aro

Semana de derbis: Galicia Calidade en el Pazo de Lugo

Derbi gallego el que se vivirá en Lugo, donde Breogán en su lucha por seguir entre los candidatos para entrar en Playoff, recibirá ante su público a Obradoiro que busca salir de la zona baja, muy apretada y donde cualquier partido empieza a ser decisivo.

La directiva del club de Lugo ha declarado partido como día del club y los socios deberán pasar por caja, pero seguro que no es un impedimento para ver un Pazo dos Deportes lleno en la fiesta del baloncesto gallego. Este tema de tener que pagar ha levantado cierta polémica, pero al final los precios son bastante populares y la afición responderá seguro en este partido importante para ambos.

En el partido de ida, los de Santiago fueron mejores, y supieron superar al equipo de Musa, noticia esta semana en nuestra web por su posible fichaje por el Real Madrid, y ganaron de 17 a Breogán en un partido donde Birutis, con 27 puntos fue el hombre clave.

La historia no querrán que se repita los de Lugo, que buscarán un triunfo clave para soñar con entrar entre los ocho mejores y brindar una alegría a los suyos en un derbi que siempre es importante tanto para el club como para los aficionados.

Los focos volverán a esta en Musa, hombre clave en los esquemas de Veljko Mrsic, que llegó empezada la temporada tras el adiós de Paco Olmos camino de Burgos. Se encontrará por su parte a un Moncho Fernández que lleva más de una década en un banquillo que conoce a la perfección y que saca máximo provecho del buen hacer de los fichajes que le hacen.

Las claves para Obradoiro pasarán por parar a Musa y aprovechar su previsible superioridad debajo de los aros con Birutis, sin olvidar de parar también a los otros dos hombres clave de Breogán, como son Trae BellHaynes y Rasid Mahalbasic.

La aportación de Robertson en Obradoiro se prevé también clave para que los visitantes tengan opciones de dar la sorpresa de nuevo y buscar un triunfo que les acerque a la ansiada salvación.

Pase lo que pase, Galicia vivirá un derbi intenso, seguramente igualado y con final que solo sabremos cuando pasen los 40 minutos de batalla que se espera vivir en Lugo el sábado a partir de las 18:00h

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7