SELOM MAWUGBE. Todos a apuntar este nombre, ya que Xevi Pujol y Pedro Martínez han dado su OK para que sea el nuevo refuerzo del BAXI Manresa, tras la inoportuna lesión del de Tàrrega, Pierre Oriola.
Pívot americano con pasaporte de Ghana, Selom tiene 25 años, mide 2’08m y llega con la etiqueta de gran defensor tras ser nombrado el mejor en dicha categoría el año pasado en la liga alemana.
Este año ha jugado en Francia, en el LeMans, que también ha disputado la Basketball Champions League, con números discretos en anotación (4’7 puntos), pero prometedores en defensa (5’1 rebotes y 1’4 tapones) e incluso con tiempo para repartir 1’1 asistencias.
El tiempo dirá si ha sido otro acierto de los del Bages, y si esta apuesta será una opción de presente y futuro debido a su juventud. De momento llega con contrato hasta final de temporada.
Desde Mate al aro ya tenemos ganas de ver el resultado que pueda ofrecer Mawugbe a un BAXI Manresa que va lanzado esta temporada, noveno empatado con Tenerife, Murcia y Joventut, y clasificado para la Copa de Málaga por méritos propios.